Actualizado 09/03/2016 19:39

El Ayuntamiento de Logroño lamenta el fallecimiento de Javier Martínez Laorden

LOGROÑO, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha trasmitido a la familia de Javier Martínez Laorden el pésame por su fallecimiento; en su nombre, en el de la Corporación logroñesa y en el del conjunto de la ciudad.
Martínez Laorden comenzó a trabajar en el Ayuntamiento de Logroño el 1 de septiembre de 1971 y durante décadas estuvo al frente de la Dirección General de Urbanismo, desde la que dirigió desde el conocimiento y la experiencia técnica el crecimiento y desarrollo urbano de la ciudad.

Más de 40 años como funcionario municipal que le reportaron el reconocimiento de sus compañeros, de las sucesivas Corporaciones y de muchos ciudadanos que pudieron compartir y disfrutar con su trabajo.

La alcaldesa ha reconocido esta mañana que los logroñeses "le debemos parte de esa gran ciudad que hoy tenemos y que él ayudó a construir. Con una ambición clara pero combinándola con el sentido del orden y del equilibrio". Así, Gamarra ha destacado "su lealtad a la ciudad" además de resaltar "la brillantez de sus planteamientos, que exponía con la humildad y sencillez que le caracterizaron como persona".

Martínez Laorden perteneció a ese grupo de altos funcionarios que durante décadas apoyó a las sucesivas Corporaciones a conseguir el progreso de la ciudad; con proyectos tan importantes como la creación del Parque del Ebro y el cinturón verde de la ciudad, el soterramiento de la vía férrea o el salto de la Circunvalación, por citar algunos que han marcado el Logroño que hoy podemos disfrutar.

Más información