El Ayuntamiento de Logroño no ha aprobado ninguna nueva licencia para bar o pub en el Casco Antiguo desde el 14 de marzo

Archivo - Terrazas en Logroño
Archivo - Terrazas en Logroño - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press La Rioja
Publicado: martes, 26 marzo 2024 14:07

   LOGROÑO, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Logroño ha asegurado este martes que "no ha aprobado ninguna nueva licencia para bar o pub en el Casco Antiguo de la ciudad desde el pasado 14 de marzo".

   Como han señalado desde el Consistorio a través de un comunicado, "en esta fecha, 14 de marzo, el alcalde de Logroño anunció una serie de medidas que el Ejecutivo local iba a adoptar para mejorar la habitabilidad del Casco Antiguo".

   Entre ellas, se recuerda desde estas fuentes municipales, "figuraba establecer una moratoria de un año en la concesión de nuevas licencias de discotecas, pubs o similares".

   "El Gobierno local está ultimando los detalles administrativos de esta moratoria que se aprobarán en breve. Mientras tanto el Ejecutivo local reitera que no se ha aprobado ninguna nueva licencia para bar o pub en el Casco Antiguo", aseguran.

   En este sentido, subrayan que "el pasado 19 de marzo se admitió a trámite una licencia conjunta ambiental y de obras para reforma de un bar en la calle Bretón de los Herreros cumpliendo con el procedimiento legalmente establecido", en lo que recalcan que es "únicamente una admisión de solicitud, no de una resolución de licencia".

   En cuanto a la instalación de nuevas terrazas en la zona, "el Ayuntamiento no ha autorizado tampoco ninguna y se han denegado tres desde el pasado 14 de marzo".

PALABRAS DEL ALCALDE.

   El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha apuntado este martes que el Consistorio tiene "una determinación clara" sobre la instalación de terrazas en la ciudad, contando con una tramitación, "con un acto administrativo" que, como ha afirmado, "se está estudiando" para darle toda la "seguridad jurídica" necesaria.

   Así lo ha asegurado el primer edil logroñés, a preguntas de los periodistas, tras las quejas de alguna asociación vecinal del Casco Antiguo respecto a la apertura de al menos dos nuevos establecimientos hosteleros en la calle Bretón de los Herreros.

   "Entendemos la inquietud de las asociaciones de la zona. En ese sentido, nosotros seguimos la hoja de ruta que habíamos anunciado, acordada con las asociaciones de vecinos, con los hosteleros y que dimos a conocer a la prensa", ha apuntado el alcalde.

   Y, una vez en esta situación, Escobar ha dicho que, "para conocer a partir de cuándo van a operar la suspensión, el acto administrativo se tiene que dictar en breves días, porque es precisamente una de las cuestiones que estaba planteando, asegurarnos que la suspensión tiene todas las garantías públicas para que no tengamos que lamentar ningún otro contratiempo desde el punto de vista jurídico".

   "Cuando dimos la rueda de prensa, se construyó ese mismo día el grupo de trabajo en el Ayuntamiento. Ese grupo de trabajo está ahora mismo perfilando el acto administrativo que va a suponer la suspensión de esas licencias en los términos que elegimos, y que incluso también puede afectar a las licencias que estén entrando. Eso vamos a ajustarlo jurídicamente", ha incidido.

   Ha insistido el alcalde en que "se trata de un acto que se tiene que adoptar con todas las garantías obligadas, por eso a lo mejor no está siendo todo lo ágil que a mí personalmente me gustaría, pero, en todo caso la determinación es firme", a lo que ha sumado que "con independencia de la suspensión de licencias, ya hay una normativa que se tiene que cumplir", recordando, por ejemplo, las 30 denuncias del pasado fin de semana por comportamientos incívicos en el Casco Antiguo "que conllevan sanciones económicas a sus responsables".

   Escobar ha añadido a ello que "simultáneamente, la policía está también interviniendo, por ejemplo, en las zonas del Casco Antiguo fundamentalmente en las que pueda haber potencialmente excesos en la ocupación de terrazas". "Y también les puedo decir que hay buenos hosteleros que son los primeros en trabajar para que la ordenanza se cumpla", ha finalizado el alcalde.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado