El Ayuntamiento de Logroño promueve el alquiler de 80 pisos en Los Lirios, por 335 euros al mes

Actualizado: viernes, 3 julio 2009 14:33

LOGROÑO, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Logroño promueve el alquiler de 80 viviendas en Los Lirios, con un precio de 335 euros al mes, tras el acuerdo adoptado en Junta de Gobierno Local.

El concejal de Vivienda, José Luis Prado, ha informado hoy en rueda de prensa de que los interesados en estos pisos deberán presentar una solicitud en la Oficina Municipal de Vivienda antes del próximo 31 de julio, una vez que la convocatoria sea publicada en el Boletín Oficial de La Rioja.

La iniciativa supone poner en alquiler 80 viviendas de 70 metros cuadrados, con garaje y trastero. De todas ellas, 56 quedan reservadas a menores de 35 años, mientras que las 24 restantes se ofertarán a mayores de 34 años.

En el primer caso la adjudicación sería por parte del Ayuntamiento y en el segundo la efectuaría la empresa promotora, Miralbueno XXI Rentas, a partir de la lista proporcionada por el Consistorio.

REQUISITOS

Los requisitos de la convocatoria exigen que los solicitantes, mayores de edad, tengan unos ingresos superiores a 7.236 euros, pero inferiores a 25.328 euros, en caso de un único miembro familiar.

Prado advirtió de que en caso de que sea superior el número de solicitantes con respecto a las viviendas disponibles se efectuará un sorteo en el que darán más puntos a "aquellos que más lo necesiten", en función de los ingresos, la situación laboral o el grado de minusvalía, entre otros criterios.

Este sorteo, en caso de ser necesario, se celebraría en octubre, momento en el que el Consistorio prevé que estén terminadas las viviendas.

El concejal socialista recalcó que los beneficiarios podrán solicitar las ayudas al alquiler que concede el Ayuntamiento, con un pago único de 500 euros iniciales, además de otras administraciones, con lo que podrían cubrir hasta el 70 por ciento del gasto mensual del alquiler.

OTROS PISOS EN ALQUILER

Prado también avanzó que se han inscrito alrededor de 240 personas a la convocatoria de 200 pisos también en régimen de alquiler, tras el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y distintas empresas promotoras. En este caso el precio asciende a 375 euros al mes.

Puntualizó que "es posible que haya bajas" con lo que no sería preciso efectuar un sorteo, que, no obstante, no queda descartado.

Los contratos está previsto que se formalicen en la primera quincena de agosto.