Gamarra interviene en la segunda jornada del Debate
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 17 octubre 2012 15:51

LOGROÑO, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Logroño modificará el Plan General Municipal para variar los usos del edificio de Correos, en la Plaza de San Agustín, para "facilitar darle salida con su rehabilitación y enajenación", como ha avanzado este miércoles la alcaldesa Cuca Gamarra.

La regidora municipal ha hecho este anuncio, que se materializará "en las próximas semanas, antes de final de año", durante la segunda jornada del Debate sobre el Estado de la Ciudad, en uno de sus turnos de réplica a la portavoz socialista Concha Arribas.

Como ha reseñado Gamarra, el edificio de Correos, en pleno Casco Antiguo de la ciudad, "fue declarado en ruina en el año 2006", y ahora, "después de todo este tiempo, hemos conseguido llegar a un buen acuerdo con Correos para darle salida al inmueble".

De este modo, ha detallado que se modificará el Plan General, "de modo que se trata de un cambio en el que se mantendrá la edificabilidad, la volumetría y la protección del edificio, pero se cambiarán sus usos".

Con ello, como ha subrayado la alcaldesa, "se trata de dar salida a un edificio deteriorado, para su rehabilitación y que se pueda enajenar". El proyecto, ha dicho, "se irá trabajando para que el edificio vuelva a tener vida".

Es uno de los principales anuncios que ha hecho la alcaldesa esta mañana, en el Debate, en el que también ha adelantado que el barrio de Varea tendrá "esa larga reivindicación que tienen con las piscinas, una deuda histórica que tenemos con ellos, como ya las tienen en El Cortijo".

Ha señalado que los técnicos municipales están trabajando en el proyecto, "que estará redactado para principios de 2013; las obras se licitarán en el primer semestre del año próximo, con el objetivo de comenzar las obras a lo largo de ese ejercicio".

A ello ha sumado que "ya está el borrador del Plan de Infraestructuras 2012-2025, con el que, a largo plazo, planificaremos las comunicaciones de Logroño, el área metropolitana y también en el ámbito regional". En este aspecto, Gamarra ha adelantado que, en el mes de noviembre, se creará una comisión "para analizar el plan".

Otra comisión, en este caso con el CERMI, se ha creado igualmente para realizar un análisis de la accesibilidad de la nueva página web municipal; se va a habilitar un espacio en el cementerio para las cenizas de los logroñeses, "El bosque de la memoria"; y se ampliarán las ayudas a afectados por desahucios y a los alquileres "para atender a más casos".

Por último, la alcaldesa ha avanzado que "se trabaja" en el futuro centro de salud del Casco Antiguo, en la sede de la antigua Comisaría de Policía Nacional y que, además, el nuevo centro de salud de La Guindalera "abrirá en breve"; y que, para el año próximo, se licitará la mejora de las redes de saneamiento hasta La Grajera.

ULTIMA INTERVENCIÓN.

Su última intervención la ha dedicado Gamarra sobre todo a los agradecimientos. En primer lugar, a su grupo municipal, al que ha dado "las gracias por la confianza en el día a día y en el trabajo, somos 17 personas comprometidas con la ciudad, que nos dejamos la piel en momento complicado, tenemos vocación de servicio público, que nos mueve y nos lleva todos los días con el único objetivo de mejorar las cosas".

"Ese positivismo muy realista que tenemos -ha añadido- está haciendo que consigamos objetivo marcado hace 16 meses, el de cambiar las cosas. Gracias a todos por los esfuerzos y los desvelos en un momento muy complicado. Lo que estamos haciendo nos debe llevar a sentirnos orgullosos".

Ha recordado que "16 meses después de su toma de posesión demuestra que no me he equivocado con mi equipo: son fuertes, cada día dan lo mejor de sí mismos, trabajando por hacer un Logroño mejor; si algo tengo claro ahora es que se pueden equivocar, pero todos los días se esfuerzan por sacar el trabajo adelante, abordando un reto histórico".

"Y estamos haciéndolo, además, de la mano de los logroñeses, y sin perder los pies del suelo pese a la más amplia mayoría absoluta, porque eso no significa gobernar de manera impositiva. Lo que se necesita es la manera de gobernar comprometidos con los ciudadanos y gobernar para ellos", ha asegurado.

Gamarra ha reconocido que "me siento muy orgullosa de ser alcaldesa de mi ciudad, pero sobre todo, me siento orgullosa de mi equipo" y ha agradecido tanto a los medios de comunicación como "a los vecinos que han estado aquí, por acompañarnos en un ejercicio de democracia como este Debate".

Ha querido, además, lanzar un mensaje a todos los logroñeses, "que es que seguiremos adelante, habrá dificultades, pero lo más importante es que sigamos siendo un pueblo que como siempre hemos sido, gente que se ha esforzado y que ha sido y es siempre solidaria, porque, mientras sigamos siendo así, seguiremos adelante".

"Es momento complicado, pero también definitivo por el cambio, para transformar la sociedad, tomando las decisiones necesarias para seguir con ciudad cohesionada, y con muchísimo futuro. Ciudades como Logroño hay pocas ahora en el panorama nacional, somos capaces de dar una lección: se habla de Logroño y se habla bien, porque se nos reconoce el esfuerzo por lo que estamos haciendo y por como somos", ha concluido.

Más noticias