El Ayuntamiento prevé tener a principios de 2019 el proyecto del interceptor de pluviales de la zona sur

Publicado 26/09/2018 14:07:39CET

   LOGROÑO, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Logroño prevé tener a principios del próximo año 2019 el proyecto del interceptor de pluviales de la zona sur, una vez que en el pasado mes de abril se adjudicó la asistencia técnica para redactarlo.

   Así lo ha recordado este miércoles el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sainz, en la habitual rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos aprobados en Junta de Gobierno Local, y tras una comparecencia ante los medios de la portavoz socialista, a cuenta de una moción del Grupo en el próximo pleno, pidiendo priorizar este trabajo.

   "Tras el importante aguacero del día 17 de septiembre, que produjo un colapso, especialmente en un punto de la calle Clavijo, lo que puedo decir es que el equipo de Gobierno lleva meses, en plural, trabajando en este tema", ha dicho Sainz.

   En este sentido, ha recordado la adjudicación de la asistencia técnica para el proyecto el pasado mes de abril, "para construir el interceptor de pluviales en una zona complicada, donde llegan aguas de la zona sur y de otras procedencias".

   "Se trabaja -ha añadido- para encauzar las aguas en esta zona, una tarea en la que hay implicadas más administaciones, por lo que se trabaja en coordinación con al CHE, con más ayuntamientos o con la Junta de Compensación de la zona".

   Ha señalado que existe un plazo de nueve meses para presentar este trabajo, por lo que se espera "tenerlo para principios de enero del año 2019, y sacar luego adelante el proyecto, para dejar la zona sin problemas incluso en casos de lluvias extremas".