El Ayuntamiento propondrá a Bomberos seis turnos para tener un efectivo más por turno

Imagen Del Simulacro De Rescate Desde El Río Ebro
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 20 abril 2016 13:35

   LOGROÑO, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Logroño propondrá a los Bomberos de la ciudad realizar seis turnos, en lugar de los cinco actuales, con lo que se podría contar con un efectivo más en cada uno de los turnos. Así lo ha explicado este miércoles el concejal de Seguridad Ciudadana y portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sáinz.

   Sáinz, en la habitual rueda para dar cuenta de los asuntos aprobados en Junta de Gobierno Local, ha adelantado que, mañana mismo, hay prevista una reunión de la Mesa Negociadora General, en la que se prevé abordar la situación de algunos colectivos, "con dos objetivos, mejoras retributivas y mejoras en el servicio público".

   Para pasado mañana, se ha previsto la reunión con los bomberos, "a los que se va a plantear modificaciones estructurales y organizativas", que pasan por el ofrecimiento de realizar seis turnos en lugar los cinco actuales. De este modo, como ha dicho Sáinz, "se podría contar de forma continuada con un bombero más por turno".

   Un esfuerzo de los efectivos "que podría ir acompañado de un incremento retributivo". El edil ha apuntado que, una vez que se se solucione este aspecto, se podría entrar en otras peticiones de los bomberos, como el incremento en los complementos y la polémica de las guardias localizadas.

   Un sistema este último que, en palabras de Sáinz, "está funcionando bien desde el año 2008, no ha habido desde entonces ningún problema con las guardias localizadas, y la respuesta ha sido más que aceptable en todos los sentidos, incluido el tiempo".

   Ha recordado que, por un acuerdo plenario, se prevé un aumento de plantilla de 15 personas, algo "imposible" en un año. "Solamente los incrementos que proponen en complementos y otros temas suponen 250.000 euros mas. Cada nuevo efectivo tiene un coste de 60.000 euros al año, solo hay que sumar, el capítulo I del presupuesto no lo aguanta todo", ha afirmado Miguel Sáinz.

   Con todo, el concejal ha reconocido que un aumento de la plantilla "sería positivo, pero hay que acompasar, aquilatar y equilibrar todo, y, si bien se intenta cumplir todo lo que se aprueba en pleno, hay que verlo todo, y actuar de manera responsable, en un año es imposible, habría que hacer las mejoras de forma progresiva".

   "Lo importante, ahora mismo, es que se mantiene la negociación, tanto en la mesa general con varios colectivos, como con los bomberos, para llegar a mejoras para todos, también en el servicio municipal", ha concluido.