LOGROÑO 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Logroño y Redifincas han suscrito un acuerdo para ofertar 30 viviendas libres en Valdegastea, a precio de VPO concertada, con lo que pisos de 70 metros cuadrados, con trastero y dos garajes, costarán en torno a 170.000 euros. El concejal de Vivienda, José Luis Prado, y el primer teniente de alcalde, Angel Varea, firmaron hoy el convenio con el representante de la empresa, Eduardo Romeo.
Según detalló Prado, "se trata de poner al servicio de los logroñeses vivienda a precio accesible, con el doble valor en este caso, de que se trata de vivienda terminada, y de vivienda libre que se pone a la venta a precio de VPO". Los pisos se ofertarán a los 2.500 demandantes de vivienda protegida inscritos en la Oficina Municipal de Vivienda.
Los interesados podrán acudir a la propia Oficina o a las dependencias de la promotora, de tal modo que los pisos se elegirán por orden de llegada. El concejal destacó que, al tratarse de vivienda libre, "estos pisos no tienen las servidumbres de la VPO, no tienen tampoco limitaciones de ingresos para acceder, y, además, como ventaja, se podrá contar con financiación del 100% del precio".
Las viviendas, del Residencial 'Parque de los Enamorados', están situadas en la calle Italia, números 2, 4 y 6. Se trata de pisos de 70 metros cuadrados, con dos dormitorios y dos baños, más trastero y dos plazas de garaje. Cuentan con zona libre privada con piscina y pista de pádel, y se entregan con la cocina equipada y armarios.
Para Angel Varea, "tenemos que felicitarnos por la gestión de la Concejalía de Vivienda, que, en tiempos de crisis, plantea soluciones imaginativas, y con las que se logra un doble objetivo: dar salida al stock de viviendas, con la consiguiente reactivación económica, y para el ciudadano, ofertar vivienda a precios accesibles".
Eduardo Romo, por su parte, agradeció sus esfuerzos al Ayuntamiento y consideró "un acierto este tipo de convenios con la empresa privada, poniendo en común los trabajos de ambas partes", al tiempo que afirmó que "se trata de acceder a viviendas de muy alta calidad, a precio de VPO, es una muy buena oportunidad".
Prado, por último, consideró que "las viviendas vacías que hay en Logroño tienen que salir al mercado, para reactivar el sector, y hacerlo con un acuerdo en torno a los precios es una buena posibilidad". "Es el momento del compromiso de colaborar entre todos para salir de una coyuntura difícil, siempre teniendo en cuenta el interés general", finalizó.