El Ayuntamiento requiere por segunda vez a la concesionaria del parking de Jorge Vigón para hacer obras por 70.800 euros

Entrada Al Aparcamiento De Jorge Vigón
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 28 mayo 2014 12:55

LOGROÑO, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Logroño, en Junta de Gobierno Local, ha aprobado un segundo requerimiento a la empresa Aparcamientos Iregua SL, concesionaria del aparcamiento de Jorge Vigón, para que realice obras en esta instalación por importe de 70.800 euros, que subsanen deficiencias detectadas en las dos plantas del estacionamiento.

El portavoz municipal Miguel Sáinz ha recordado, en la habitual rueda de prensa para informar de los asuntos aprobados en la Junta, que, en mayo de 2013, el Ayuntamiento ya requirió por primera vez a la adjudicataria "pero, desde entonces, sólo ha realizado unas pequeñas mejoras casi insignificantes".

En este sentido, ha añadido que "un nuevo informe del director general de Arquitectura del Ayuntamiento señala que hay obras pendientes por un importe de 70.800 euros", que incluyen el sellado de juntas, nuevas rejillas de ventilación, reparaciones de pavimentos y en trasteros y zócalos, entre otras deficiencias detectadas.

Como ha apuntado el portavoz, "se otorga a la empresa un plazo máximo de dos meses", como señala la normativa vigente, si bien ha asegurado que, "en el caso de que la empresa no lleve a cabo estos trabajos en el plazo previsto, las obras las llevará a cabo el Ayuntamiento de forma subsidiaria, que acabará pagando la empresa".

Miguel Sáinz ha señalado que "el equipo de Gobierno sigue trabajando en la línea de poner en su sitio al concesionario de la mano de la Ley". "Cada día estamos más cerca de una solución definitiva, sea secuestro resolución de la concesión, porque la situación es insostenible", ha dicho el portavoz, quien ha adelantado que se están recopilando, además, "irregularidades en las cuotas de este año 2014.

OTROS ACUERDOS.

Por otro lado, el portavoz municipal ha informado de que la Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación provisional de las subvenciones del Ayuntamiento de Logroño a entidades sin ánimo de lucro para el desarrollo de acciones en materia de Servicios Sociales y Salud, para las que se destinará una partida global de 526.700 euros.

En el caso de las entidades de Servicios Sociales, la partida suma 485.900 euros. Por un lado se suscribirán convenios con Cruz Roja Española, Asociación de Promoción Gitana, Fundación Caritas Chavicar y Asociación de Personas Sordas de La Rioja que suman 139.000 euros.

El resto de ayudas se distribuyen entre 132.200 euros para entidades que trabajan con colectivos de personas con discapacidad; 29.500 euros para las entidades que centran su actividad en la integración y la convivencia; 11.800 para las asociaciones de mujer; 36.100 euros para las asociaciones de Tercera Edad; y 137.300 euros para otros colectivos.

En cuanto a las entidades relacionadas con la Salud, con un total de 40.800 euros, se firmará un convenio con la Asociación Española contra el Cáncer por un importe de 15.700 euros. Además se han aprobado ayudas por un importe de 25.100 euros para diferentes entidades relacionadas con el ámbito de la salud.

Además, la Junta de Gobierno ha aprobado hoy el expediente para contratar las obras de renovación de los aseos de la segunda planta, los suelos de las aulas de infantil y la instalación de una línea de vida en la cubierta del colegio Doctor Castroviejo. Se autoriza un gasto de 90.314 euros para estas actuaciones.

Miguel Sáinz ha explicado que el Ayuntamiento cuenta este año con una partida económica de 534.898 euros para llevar a cabo diferentes obras de mejora en centros educativos de la ciudad.

SENTENCIAS POR PINTADAS.

Por último, el portavoz municipal ha informado sobre dos sentencias "ejemplarizantes", relativas a pintadas realizadas en diferentes zonas de la ciudad.

Ha recordado que, en marzo de 2013, la Policía Local detuvo a dos personas, uno de ellos menor de edad, por la realización de pintadas hasta en nueve diferentes lugares, como la Plaza Joan Miró, la ludoteca Canicas, el IES Cosme García y el colegio Divino Maestro o diversos lugares de la calle Club Deportivo.

Las sentencias -una del Juzgado de Menores número 1 de Logroño y otra, del Juzgado de Instrucción número 1 de la capital- condenan a ambos a nueve días de trabajos en beneficio de la comunidad, pago de las costas e indemnización al Ayuntamiento de 460 euros por el coste de limpieza de las pintadas.