El Ayuntamiento tiene en alerta todos sus efectivos por el aviso de temporal y cuenta con 50.000 kilos de sal almacenada

Actualizado: miércoles, 24 enero 2007 14:22

LOGROÑO, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Logroño tiene en alerta a todos sus efectivos ante el aviso de temporal de nieve y frío para las próximas horas, y cuenta, tanto en los almacenes municipales como en los de la empresa concesionaria del servicio de limpieza municipal, con 50.000 kilos de sal acumulada para su uso.

Así lo avanzó esta mañana, tras la reunión de la Junta de Gobierno, el concejal de Movilidad, Alberto Guillén, quien indicó que, "hace años, este Ayuntamiento cuenta con un plan de emergencia ante el frío y la nieve".

Este plan, según recordó, tiene tres niveles: alerta, alarma e intervención. "En este momento -dijo- nos encontramos en el nivel de alerta naranja -el segundo en importancia de los cuatro existentes- por la previsión de una ola de frío, en principio seco, ya que no se esperan precipitaciones excepto alguna muy débil".

Detalló que los partes meteorológicos, "que, de todas maneras, pueden variar, porque no hablamos de una ciencia exacta", apuntan a temperaturas muy bajas, "de 4 ó 5 grados bajo cero" para las próximas horas, aunque no hablan de nieve en la ciudad "por lo que habrá pocos problemas de tráfico".

Aún así, el concejal especificó que, por parte municipal, se tiene en alerta a dos quitanieves; 10 palas miniexcavadoras; 6 todoterrenos; 5 furgonetas; 7 camiones; 2 tractores con remolque; 1 bomba forestal; y 8 vehículos policiales de intervención, "además de todos los efectivos de la empresa de limpieza".

A ello, sumó que en los almacenes del Ayuntamiento se cuenta con 20.000 kilos de sal, más otros 30.000 kilos más con los que cuenta la empresa de limpieza, para poder echar en las calles logroñesas caso que sea necesario por la presencia de hielo dadas las bajas temperaturas que se esperan.