Bayo promociona en Expo Milán La Rioja como destino de gastronomía y vino

Cata en Expo Milán con Bayo
Foto: GOBIERNO RIOJANO
Actualizado: miércoles, 20 mayo 2015 18:46

LOGROÑO, 20 May. (EUROPA PRESS) -

   El consejero de Educación, Cultura y Turismo, Abel Bayo, ha participado hoy en la Exposición Universal Milán 2015 en las actividades organizadas por La Rioja Turismo para promocionar la región como un destino turístico vinculado a la gastronomía y a la enología.

   Ha sido en el pabellón de España que esta semana celebra la Semana de La Rioja y que hoy contaba con una programación especial para conmemorar el Día de Honor de la Rioja. Abel Bayo ha visitado el espacio gastronómico del estand español en el que estos días se sirven tapas riojanas y el huerto habilitado para promocionar algunos de los productos y materias primas más emblemáticas de la comunidad, en especial las legumbres como las tradicionales pochas o el caparrón de Anguiano.

   El consejero, acompañado por la directora general de Turismo, Mónica Figuerola, y en presencia de autoridades como el presidente de la Cámara de Comercio Hispano Italiana, Félix Bonmatí, y la directora de la Oficina Española de Turismo en Milán, Maute de la Torre; el consejero Económico y Comercial en Milán, Julián Izquierdo, la agregada Comercial en Milán, Felicidad Berzosa, y el cónsul general de España en Milán, Antonio Cosano, entre otros, ha firmado en el Libro de Honor del pabellón español y ha asistido a un espectáculo de 'food painting', que une de forma creativa el arte y la gastronomía bajo un mismo concepto.

   La Rioja está aprovechando su participación en esta cita internacional para presentarse al mundo como un destino gastronómico y enológico, reivindicando para ello la variedad y calidad de la oferta gastronómica y turística de La Rioja, y resaltando el valor de sus productos, especialmente el vino y el aceite.

   El espacio con el que cuenta se encuentra en el Pabellón de España, conocido con el nombre 'El lenguaje del sabor' y ubicado en una zona estratégica de la exposición -entre las avenidas principales del recinto Cardo y Decumano-, próximo a los espacios de Italia y Francia, con más de 2.500 m2 de superficie.

   Además, La Rioja Turismo está desarrollando a lo largo de esta semana un programa de actividades propio en el que destacan las catas de vino y aceite, los eventos gastronómicos y distintas acciones promocionales.

   Hasta el momento se han celebrado catas con bodegas como Marqués de Murrieta, Ontañón o Bodegas Campo Viejo.

   La Rioja ha participado anteriormente, a través de la Rioja Turismo, en exposiciones de esta relevancia como la Exposición Universal de Aichi 2005 (Japón), la Exposición Universal de Zaragoza 2008, en la que el stand de La Rioja fue uno de los más transitados con más de un millón de visitas; y en la Expo de Shanghai 2010, cita en la que pasaron por el Pabellón de España en la semana de La Rioja más de 225.000 personas.

PABELLÓN DE ESPAÑA PARA EXPO MILANO 2015

   El pabellón de España en Expo Milano 2015 lleva por nombre 'El lenguaje del sabor' y aúna innovación y tradición en torno a tres grandes ejes: una cadena de producción alimentaria de éxito, la calidad y diversidad de nuestra dieta y gastronomía, y una producción agropecuaria sostenible como herramienta de preservación del paisaje, el patrimonio y el desarrollo de modelos turísticos alternativos.

   Un espacio expositivo que ha sido concebido como la mente de un cocinero y que dispondrá de un auditorio y una sala multiusos para exhibiciones de cocina y gastronomía; un área comercial con tienda, bares de tapas, terraza-bar y restaurante gourmet; jardines y un espacio para conferencias y presentaciones forman parte de la oferta del Pabellón de España que ofrece experiencias dinámicas y activas con la participación del visitante.