Beatriz Arraiz reconoce "falta de personal" en el INSS por la "poca previsión" de otros gobiernos

Archivo - La nueva delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz
Archivo - La nueva delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz - Alberto Ruiz - Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 25 enero 2023 13:14

Para paliar esta situación en octubre se incorporaron 13 personas en estos organismos en La Rioja para reforzar la atención al ciudadano

LOGROÑO, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz, ha asegurado que el pasado mes de octubre se incorporaron 13 personas en el INSS y la Tesorería de la Seguridad Social "para reforzar la atención al ciudadano". Además, ha defendido, esta incorporación representa el primer aumento neto de la plantilla de la Seguridad Social de los últimos 10 años.

A pesar de que como ha reconocido "existe un problema" a la hora de poder acceder a la cita previa de estos servicios por falta de personal, esta situación ocurre también "a nivel nacional" y, según sus palabras, "viene provocada por una falta de personal motivado por Ofertas de Empleo Público que jamás salieron".

Así, ha asegurado, "con los gobiernos de Mariano Rahoy no había ofertas y esto se ha acumulado, éste es el origen del problema pero eso no quita que tengamos que solucionarlo desde el Gobierno".

Además, y "como son procesos largos", ahora "estamos inmersos en esta situación para poder cubrir esas plazas". Por ello, asegura, "en el INSS en La Rioja han llegado 13 personas (interinos) para reforzar el servicio que ya están trabajando a la vez que se encuentran en un proceso de formación".

"Es un problema que existe y que viene derivado por falta de recursos humanos pero se está buscando la salida".

"Estos procesos a veces duran un año o año y medio y al paralizar ofertas públicas anteriores, por mucho que se recuperen... los procesos son los que son".

Además, ha criticado a gobiernos anteriores que no tuvieron previsión a la hora de considerar que la administración general del estado está "envejecida". "Hay personas en procesos cercanos a la jubilación, de ahí la importancia de que esto se hubiera tenido en cuenta en años anteriores porque las jubilaciones son cuando son y se debería haber previsto".

Contador

Más información