Publicado 18/08/2021 12:45CET

El Bretón programa 3 obras de teatro y un espectáculo de circo dentro del programa cultural 'Bajo el cielo de Logroño'

Presentación 'Bajo el cielo de Logroño'
Presentación 'Bajo el cielo de Logroño' - AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO

   LOGROÑO, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El Teatro Bretón se suma al programa cultural 'Bajo el cielo de Logroño' con tres obras de teatro y un espectáculo circense, que tendrán lugar los días 20, 22, 26 y 27 de agosto. En el ciclo, denominado 'El Bretón en la calle', las tres primeras representaciones serán gratuitas y se desarrollarán en el Paseo de El Espolón y en la Plaza San Bartolomé. La cuarta y última servirá de homenaje a María de la O Lejárraga, tendrá un precio de 10 euros, y está prevista en el escenario del propio teatro Bretón.

   La concejala de Cultura, Carmen Urquía, y el director del Teatro Bretón, Jorge Quirante, han presentado esta programación incluida en las actividades de cultura en las plazas "Bajo el cielo de Logroño".

   "Es el segundo año que organizamos esta programación estival y también es inédito que las actividades del Bretón salgan a la calle; nos parece interesante acercar el teatro a la ciudadanía a través de espectáculos elegidos y también con firma local, como es el caso de la obra de Jorge Padín y El Perro Azul o "La propagandista, a mi juicio una obra necesaria", ha indicado la concejala de Cultura, Carmen Urquía Almazán.

   El ciclo comenzará el viernes, 20 de agosto, a las 20,00 horas, en la Concha de El Espolón, con la representación de la obra 'Kasumay', que trae a Logroño la compañía hispano-brasileña Circo Los. Esta obra traslada a los espectadores a un universo particular y único, con el circo como vehículo idóneo para llevarlo a cabo: acrobacias, equilibrios, patines acrobáticos, malabares, monociclos, aéreos y mucho humor.

   La Plaza de San Bartolomé acogerá, el domingo 22 de agosto, a las 22,00 horas, la representación de 'Lope que te parió', a cargo de la compañía Malaje. Se trata de un irónico homenaje al teatro del Siglo de Oro, mediante la representación de dos versiones abreviadas de 'El mejor alcalde, el rey', de Lope de Vega; y de 'La vida es sueño', de Calderón de la Barca.

   Posteriormente, el jueves 26 de agosto, a las 22,00 horas, en la Plaza San Bartolomé, se representará 'Ocupado', de la Compañía El Perro Azul Teatro. Dirigida por el riojano Jorge Padín, en esta divertida y entrañable obra, un ejecutivo decide acabar con la alienación que le agobia y se encierra en su cuarto de baño. En ese espacio íntimo, entabla un hilarante combate contra la sociedad, entre lo onírico y lo escatológico, entre sus deseos y la más cruda realidad.

La cuarta y última sesión del ciclo se celebrará el viernes 27 de agosto, a las 19,30 horas, en el Teatro Bretón. En el escenario del teatro logroñés se representará la obra 'La propagandista. Ensayando a María Lejárraga', de la Compañía Chamán Producciones, bajo la dirección de Carla Chillida y con Gemma Viguera y Jorge Tesone como actores. Se trata de un viaje a los entresijos de la vida artística, sentimental y política de una de las grandes escritoras de comienzos del siglo XX: la riojana María de la O Lejárraga. La asistencia a este último espectáculo tendrá un precio único de 10 euros.

   Los espectáculos al aire libre tendrán un aforo reducido, habrá control de acceso, distancia de seguridad y será obligatoria la mascarilla.

Para leer más