LOGROÑO, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
Han pasado 23 años hasta que 'De Buena Fuente' ha editado su número 1.000. Fue en 1986 cuando el periódico del Ayuntamiento de Logroño se pusiera en marcha, durante el mandado del alcalde Manolo Sáinz (1983-1995). Sus sucesores al frente de la alcaldía, José Luis Bermejo (1995-2000), Julio Revuelta (2000-2007) y Tomás Santos (desde 2007) han prolongado esta iniciativa de la que no existen muchos precedentes.
De cara a su futuro, el director de 'De Buena Fuente', José Manuel Calzada, ha confirmado hoy en rueda de prensa que "estamos pensando distintas fórmulas para hacer un producto digital más interactivo y participativo", a pesar de que ello conlleve "un mayor volumen de trabajo". El periódico municipal se puede descargar en la actualidad desde la web del Consistorio logroñés, www.logro-o.org.
Calzada agradeció la "confianza" mostrada tanto por los distintos Gobiernos municipales como por los lectores, que les han estimulado y animado a "seguir adelante" durante estos 23 años. De sus primeros pasos recordó que tan sólo contaban con una máquina de escribir y una cámara de fotos. "Teníamos que llevar los textos a mano a la imprenta", recordó.
De las menos de 500 copias que se editaban en un principio se ha pasado a las cerca de 29.000 suscripciones de la actualidad. De ellas, 2.000 pertenecen a logroñeses que se encuentran en el extranjero, en lugares tan remotos como Argentina, Chile, Polonia o Benin, en África. "Siempre ha sido un producto muy barato", aclaró.
El alcalde, Tomás Santos, apuntó que para conmemorar este hito se han editado unas carpetas en las que se pueden coleccionar los números habituales de esta publicación, dado que el número 1.000 cuenta con un tamaño más grande y seis páginas (habitualmente consta de un total de ocho).
Santos mostró su agradecimiento a los funcionarios, al equipo de redacción, al impresor y a los empleados de Correos que hacen posible que 'De Buena Fuente' "llegue puntual a su cita" cada semana.
En su opinión, este semanario representa "una ventana abierta que oxigena" la opinión pública al recoger las posturas de los distintos grupos parlamentarios y ciudadanos.