LOGROÑO, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
A partir de mañana, el consejero de Vivienda y Obras Pública, Antonino Burgos, iniciará una ronda de charlas-coloquios en los municipios que se encuentran incluidos dentro del Plan de Transporte Metropolitano, con el objeto de acercar a sus habitantes el contenido del Plan y recabar sus sugerencias.
Las charlas comenzarán en Arrúbal el lunes, para continuar en Villamediana el día 30, Entrena el día 1, Fuenmayor el día 2 y Clavijo el sábado día 4. El lunes siguiente continuarán en Alberite y posteriormente en el resto de municipios del área metropolitana de Logroño, Cenicero, Navarrete, Nalda, Albelda, Ribafrecha, Murillo y Agoncillo.
Durante el desarrollo de las mismas se proyectará el vídeo de presentación del Plan de Transporte Metropolitano y posteriormente se iniciará la charla en la que los vecinos podrán preguntar las dudas o efectuar las sugerencias que estimen oportunas.
El Plan de Transporte Metropolitano se encuentra en información pública desde que el 8 de junio se publicó su anteproyecto en el Boletín Oficial de La Rioja. Durante un mes se pueden efectuar alegaciones con el fin de mejorar los servicios a prestar y la calidad de un transporte que aspira a ser modélico por su modernidad, sostenibilidad, accesibilidad y seguridad.
El Anteproyecto de Transporte Metropolitano contempla 7 líneas, una la de Cenicero-Fuenmayor-Logroño; Fuenmayor-Navarrete-Logroño; Entrena-Navarrete-Logroño;Nalda-Albelda-Alberite-Villamediana-Logroño;Alberite-Clavijo; Ribafrecha-Alberite-Villamediana-Logroño; Murillo-Villamediana-Logroño; y Arrúbal-Agoncillo-Logroño
Las previsiones del Gobierno de La Rioja son la licitación de este nuevo servicio a lo largo de este verano, para poderlo adjudicar durante el invierno. Tras la fabricación de los autobuses (en torno a 6 ó 7 meses) el Transporte Metropolitano estará listo para poderse inaugurar en el otoño de 2010. Dará servicio a 180.000 personas, lo que representa casi el 60 por ciento de La población de La Rioja.