Cámara y Ministerio lanzan un nuevo taller para incrementar la competitividad del pequeño comercio

Publicado 11/11/2018 19:43:08CET

LOGROÑO, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de La Rioja, en el marco del Programa de Comercio Minorista 2018 del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, organiza un nuevo taller destinado a comerciantes. Tendrá lugar el lunes, 12 de noviembre, a partir de las 9,30 horas en las aulas de la Cámara de Comercio (Gran Vía 7, 3ª planta) y tiene por nombre: "¿Haces lo correcto?... O lo de siempre?".

Los objetivos de este taller práctico son mostrar a los comercios participantes prácticas más correctas en su funcionamiento, teniendo en cuenta la actualidad del sector, así como enseñarles a tomar medidas a tiempo en el caso de que no se cumplan los objetivos de ventas. En este sentido, se analizará la realidad comercial actual, tratando de dar respuesta a los interrogantes que se plantean en el título del taller.

Esta jornada empresarial forma parte de un ciclo de doce talleres formativos, que se iniciaron el pasado mes de septiembre y se extenderán hasta finales de noviembre en Logroño, Alfaro, Nájera y Calahorra, cuyo reto es incrementar la competitividad del pequeño comercio. Para ello, se han diseñado acciones que abarcan temas de interés como motivación, atención al cliente, análisis de errores más frecuentes, técnicas para incrementar las ventas, análisis sectorial, turismo de compras, ayudas al comercio o comercio a través de Internet, entre otros.

El ciclo continuará con otras jornadas en Logroño: "¿Vas a actualizar tu comercio?... ¡Hay ayudas esperándote!" (19 de noviembre); "¿Compras por Internet? Tus clientes, también*" (26 de noviembre).

La Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Cámara de España han renovado el convenio de colaboración para el desarrollo de actividades en el marco del Programa de Comercio Minorista y la Cámara de Comercio de La Rioja, como ya hiciera desde 2014, se ha adherido de nuevo al convenio. Solamente el pasado año, 248 comerciantes riojanos participaron en el ciclo de talleres programados por Cámara y Ministerio.