Cámara y Ministerio lanzan un nuevo taller para mostrar a los comercios qué puede estropear una venta

Publicado 20/06/2015 11:40:37CET

LOGROÑO, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, en el marco del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad en el Comercio Minorista del Ministerio de Economía y Competitividad, organiza un nuevo taller para la mejora en la gestión del comercio minorista, que se celebrará este lunes, 22 de junio, entre las 09,00 y las 13,00 horas en el salón de actos de la Cámara de Comercio (Gran Vía 7, 2ª planta) y que lleva por título: 'Qué puede estropear una venta'.

Mediante este taller, que será inaugurado por el director general de la Cámara de Comercio, Florencio Nicolás, se hará especial hincapié en que existen palabras que dichas en un momento inadecuado producen como resultado la pérdida de una venta. La dificultad radica en que suelen ser palabras cotidianas y habituales y muchas veces los comerciantes no son conscientes de lo que representan.

Por este motivo, en la jornada, los participantes aprenderán a comunicar en positivo, a conocer palabras "prohibidas" en el proceso de venta, cambiar expresiones inadecuadas, ganar confianza en el cliente a través de la comunicación verbal. El objetivo de esta acción es potenciar las ventas, aprender a decir lo correcto y adecuado en cada momento y conocer las razones que han podido motivar la pérdida de ventas en el pasado.

Se trata de un nuevo taller que ha organizado la Cámara de Comercio en el marco de este Plan Integral de Apoyo a la Competitividad en el Comercio Minorista del Ministerio de Economía y Competitividad 2015 después del celebrado la pasada semana sobre psicología comercial y atención al cliente.