Cambia Logroño exige derogar la ordenanza cívica del PSOE

Reunión entre Cambia Logroño y PSOE
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 5 junio 2015 13:42

"El PSOE tendrá que recuperar su espíritu socialista", señala el cabeza de lista

   LOGROÑO, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Cambia Logroño ha marcado hoy como puntos imprescindibles para llegar a un pacto de gobierno en la capital riojana derogar la ordenanza cívica y recuperar para el Ayuntamiento los servicios públicos concertados con empresas (como Logroño Deporte o la Casa Cuna).

   En rueda de prensa, el cabeza de lista, Gonzalo de Peña, ha marcado las líneas rojas de la formación junto a la concejala electa Paz Manso de Zúñiga y el miembro de Cambia Logroño Andrés Barrio, tras la "primera toma de contacto" con el PSOE y el Partido Riojano.

   Para que sea posible un acuerdo con el Partido Socialista que ponga fin a la alcaldía de la 'popular' Cuca Gamarra, Cambia Logroño exige que se derogue la ordenanza cívica, aprobada bajo un gobierno del PSOE en la capital riojana (con Tomás Santos como alcalde). Un gesto que, para Peña, estaría dentro de la necesidad de que "el PSOE tendrá que recuperar su espíritu socialista".

   La ordenanza, ha añadido Barrio, multa la mendicidad, entre otras cuestiones. Ha asegurado no entender cómo, desde el PSOE, se rechaza la Ley Mordaza y, en cambio, se aprueba, para Logroño, una ley que va en la misma línea. "Es incoherente", ha dicho.

   Un segundo punto infranqueable para Cambia es "remunicipalizar los servicios públicos sin matices de externalización", ha indicado Peña. Algo que, también, cambiaría la gestión que hizo el PSOE en Logroño. Supondría recuperar para el Ayuntamiento Logroño Deporte, la Casa Cuna y el servicio para la Dependencia, en manos, ahora, de la empresa ADLAR.

   La comparecencia no ha pasado por alto la noticia, dada a conocer hoy por Diario La Rioja y Rioja2.com, relativa a que el Supremo ha anulado el desarrollo residencial de Logroño al no acreditarse su viabilidad. Como consecuencia inmediata, ha dicho Barrio, las Piscinas de Varea y el acceso al San Pedro son "ilegales".

   Se trata, ha dicho, de "otra consecuencia de la desastrosa política urbanística" a raíz de la "Ley del Suelo de Aznar" y que "trajo la burbuja urbanística". Ha destacado la gravedad de que el Ayuntamiento de Logroño llevara a cabo un plan "sin viabilidad ni informe de sostenibilidad".

   Una "locura de gestión" de la 'popular' Cuca Gamarra a la que exigen responsabilidades. También, piden recuperar el Plan Municipal para que los nuevos grupos políticos salidos de las urnas puedan hacer aportaciones.

   En cuanto a si su posible apoyo al PSOE para desarrollar un gobierno en Logroño supondría entrar, también, a gobernar con ellos, Peña ha insistido en que será la asamblea la que lo decida.

   "No vale que sea un líder supremo como Gonzalo el que lo decida", ha añadido Barrio, "será la asamblea la que decida si entramos en el gobierno o no". La próxima se convocará este domingo y el lunes habrá una reunión con Ciudadanos.

Leer más acerca de: