Candidatos al Congreso aseguran que el PSOE "debe ser la opción de los jóvenes para garantizar nuestro futuro"

Candidatos al Congreso aseguran que el PSOE "debe ser la opción de los jóvenes para garantizar nuestro futuro"
EUROPA PRESS
Publicado 13/04/2019 10:43:14CET

   LOGROÑO, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Los candidatos del PSOE al Congreso por La Rioja, Raquel Pedraja y Abel Martínez, han indicado que el Gobierno de Pedro Sánchez "es la opción de los jóvenes para garantizar y asegurar nuestro futuro" porque, "como ha demostrado en estos últimos diez meses de legislatura apuesta por la juventud con planes y medidas concretas".

   Pedraja y Martínez han realizado estas declaraciones frente a La Gota de Leche de Logroño donde han querido dar a conocer las propuestas del PSOE para este sector. En este sentido, Martínez ha destacado "el plan de choque por el empleo joven, con 80 millones de euros, con el que se pretende combatir el desempleo en zonas rurales y urbanas o el plan de retorno que pretende acabar con la fuga de jóvenes que han emigrado al extranjero y volverlos a traer a España".

   Además, ha continuado, los jóvenes "apuestan por los valores que los socialistas defendemos como son la igualdad real entre hombres y mujeres, el medioambiente y una Europa abierta y plural". A ello se suman "numerosas medidas como la apuesta por un plan de prevención para todo tipo de adicciones, sobre todo en la dependencia de los juegos de azar, o un plan de prevención para los servicios de salud mentales o para el suicidio".

   En educación, ha garantizado, "el PSOE apoyará un plan por el cual se pretende que, para 2025, haya una tasa de 90 por ciento de superación de la ESO y un pacto de cultura para apostar por los jóvenes creadores". Con respecto a las becas, ha reconocido, "el PSOE siempre ha apostado por la igualdad de oportunidades para todos aquellos que quieran estudiar y, con ello, se quiere conseguir la reducción de tasas universitarias".

   Por su parte, Raquel Pedraja ha destacado que las medidas de Pedro Sánchez y el gobierno socialista "no son humo" porque durante esta legislatura "hemos comprobado que se han creado los 'viernes sociales' y queremos que esta tendencia positiva siga siendo posible".

   Todo ello "con medidas como el plan de choque para el empleo joven o la creación del estatuto del becario para regular el encadenamiento de periodos en prácticas y que exista retribución o una renta básica para emancipación para aquellos con los ingresos más bajos".

   Así, ha finalizado, "el PSOE debe ser la opción de los jóvenes y el próximo 28 de abril tenemos que salir a votar para garantizar nuestro futuro".

Contador