1 de abril de 2020
 
Actualizado 06/06/2008 13:55:52 +00:00 CET

Canillas de Río Tuerto acogerá un curso junior de escritura creativa para jóvenes de entre 16 y 18 años

LOGROÑO, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La residencia Casa-palacio Manso de Zúñiga, en Canillas de Río Tuerto, acogerá del 30 de junio al 11 de julio, un curso junior de escritura creativa para jóvenes de entre 16 y 18 años, según anunció hoy el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luis Alegre.

A la presentación de la actividad acudieron también la coordinadora de la Fundación San Millán, Almudena Martínez; el coordinador cultural de la Escuela Contemporánea de Humanidades, Tomás Blanco, y el escritor Alejandro Gándara.

Indicaron que participarán 30 jóvenes seleccionados, de entre todos los que envíen un relato breve, que será evaluado por varios profesores. El curso, mediante la ejecución de tareas que promueven la imaginación, la intuición y la relación entre las distintos campos del conocimiento narrativos, que pretende dotar a los alumnos de los recursos "fundamentales que componen una narración y hacen que sea leída con unidad y coherencia".

Alegre explicó que el curso aspira a que los alumnos "dominen técnicas narrativas fundamentales como la representación, el lenguaje de los sentidos y de los objetos, el manejo del punto de vista, la construcción de la voz narrativa, el diálogo o las descripciones".

Por su parte, Gándara afirmó que trabajar con los junior "es una experiencia única", ya que "cualquier pequeña semilla que plantas, florece en cuestión de horas".