LOGROÑO 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Cardenal Martínez Somalo recibió hoy como obsequio las "joyas" de las Glosas Emilianenses tras su encuentro con Pedro Sanz. Tras la visita del presidente del Gobierno riojano, el pasado 19 de agosto, al Cardenal en su municipio natal, Baños de Río Tobía, Martínez Somalo respondió hoy al tradicional encuentro institucional visitando al presidente.
Martínez Somalo declaró que no ha encontrado "problemáticas" en La Rioja y recordó que en la vida hay que tener actitudes de "diálogo, convivencia para exponer y proponer".
Además, destacó que le gusta el clima de su tierra que le ha ofrecido la variedad y "la riqueza de La Rioja" con días "intensos" de calor pero con "la gran ventaja" de no tener humedad.
Tratando otro tipo de climas en su periodo vacacional se refirió al ambiente de "amistad, cariño y encuentro con la Virgen de los Parrales o la de Valvanera". Por otra parte, no se olvidó de las eucaristías riojanas o los aniversarios, "es decir, la vida sacerdotal en general".
En cuanto al obsequio recibido por parte de Sanz, Martínez Somalo agradeció el gesto y advirtió que se trata de una "joya" que calificó de "punto de referencia imprescindible para todo riojano". Además, recordó que tiene en su domicilio una página enmarcada con las primeras palabras del castellano: "conchaytoro du espíritu santo".
Por otra parte, el Cardenal citó unos versos de Gonzalo de Berceo para ensalzar la "reliquia" de las glosas Emilianenses concedidas: "En el nombre del Padre, que hizo toda la cosa, y de Jesucristo, el hijo de la Gloriosa, y del Espíritu Santo que igual que ellos osa, quiero hacer una prosa en Román Paladino como suele hablar cada cual con su vecino".
Por último, incidió en que su periodo vacacional en La Rioja, su lugar natal, ha ido "muy bien", a pesar de que "sólo" le resten dos días que "casi se pueden contar con reloj" para abandonar "su querida tierra".