Carmelo Cabezón afirma que se incorpora a la lista del PSOE para Logroño "para llevar a Santos a la Alcaldía"

Tomás Santos asegura que el ex-secretario de UGT "es un referente para la izquierda riojana" y destaca que "es un tipo legal"

Europa Press La Rioja
Actualizado: miércoles, 7 febrero 2007 14:42

LOGROÑO, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El hasta ayer secretario general del UGT de La Rioja, Carmelo Cabezón, aseguró hoy que se incorpora a la lista electoral del PSOE para el Ayuntamiento de Logroño "con humildad", pero "con fuerza, para empujar a Tomás Santos al sillón de alcalde y para conseguir los votos necesarios para que Francisco Martínez-Aldama sea presidente de La Rioja".

Cabezón, que anunció ayer por sorpresa su dimisión como responsable del sindicato, se presentó hoy oficialmente como miembro de la lista electoral del PSOE, aunque sin desvelar su puesto, ya que la candidatura al completo se dará a conocer el próximo sábado, una vez que sea refrendada hoy por el Comité Ejecutivo del partido, y, el mismo sábado, por la Asamblea.

Junto a Cabezón, estuvieron el candidato a alcalde, Tomás Santos, y el presidente de la Agrupación Socialista de Logroño, Vicente Urquía, quien, además de explicar el proceso "democrático" de elección de la candidatura, señaló que "ha sido una lista elaborada de forma consensuada y que es muy interesante, en la que la aportación de Carmelo Cabezón es muy importante".

Para Tomás Santos, que recordó que trabajó de forma conjunta con Cabezón en el sindicato durante cinco años, "estamos ante una decisión enormemente positiva para la izquierda de La Rioja, para la que Carmelo Cabezón es un referente; ha tomado una decisión personal, inamovible, que hay que respetar".

"Es un tipo legal, con capacidad de trabajo, serio, responsable, contundente en la defensa de lo que cree correcto, pero también enormemente respetuoso. Es un gran activo para cualquier proyecto político, no podíamos desaprovechar el caudal humano y político como el que Carmelo Cabezón representa. Sólo puede venir a reforzar las posibilidades ciertas de gobernar La Rioja, muchos ayuntamientos, y sobre todo, el Ayuntamiento de Logroño", subrayó el candidato.

Por su parte, Cabezón recalcó que su dimisión "ha sido una decisión tomada desde lo personal y familiar", al tiempo que señaló que "se había cubierto un ciclo, y era mejor dejarlo en un momento sin problemas en el seno del sindicato", y que ha pedido la reincorporación a su trabajo, en la cadena de supermercados Sabeco.

"He cubierto un ciclo en lo sindical, y ahora empiezo otro en lo político. Lo hago desde la humildad, iré donde me digan que me incluyen, sin exigir nada, como un militante de base, desde la lealtad y la disciplina a los secretarios generales del partido en La Rioja y en Logroño, y a los candidatos", apuntó.

Cabezón subrayó su "compromiso, que antes tenía con los trabajadores, y ahora con los ciudadanos de Logroño" y apostilló que "estoy a disposición del partido para, con fuerza, empujar a Tomás Santos al sillón de la Alcaldía y para sumar los votos que sean necesarios para que Francisco Martínez-Aldama llegue a la Presidencia de La Rioja".

En este sentido, se mostró convencido de que "hace falta un cambio en la política riojana, tanto en el fondo como en la forma; espero que los dos candidatos del PSOE puedan dar ese cambio necesario". "Mi decisión política y personal -incidió- quiere decir, por eso, que vamos a por todas, con las claves en el diálogo, el sentido común, la seriedad y la responsabilidad".

Respecto a la toma de su decisión de dimitir, Cabezón afirmó que la adoptó a principios de año, y que, acto seguido, hizo saber al PSOE que estaba libre. Sobre su posible sustituto, dijo no saber nada "porque desde ayer soy un militante de base de UGT, pero estoy seguro de que quien concurra será un buen candidato".

Confesó que, tras dar a conocer su dimisión, su primera llamada fue para el secretario general del sindicato, Cándido Méndez, y que "después de una lista de personas que hice", su último contacto fue con el presidente riojano, Pedro Sanz, "que se mostró sorprendido, e intuyó que iba en alguna lista, pero él pensó que para el Parlamento; fue amable, respetuoso y me deseó la mejor de las suertes". También recibió la llamada de "uno o dos consejeros".

LISTA MUNICIPAL.

A preguntas de los medios de comunicación, y siempre emplazando al próximo sábado, para conocer al completo la lista municipal del PSOE, el candidato a alcalde de Logroño Tomás Santos sí señaló que "es una lista en la que los puestos no quieren decir nada". Con todo, apuntó que Cabezón "irá en un puesto importante de salida".

Santos indicó, además, que "entre los 15 primeros, que es a lo que aspiramos para contar con mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Logroño, habrá una renovación del 40 por ciento". "En una lista que aspira a gobernar, no se puede dar una vuelta completa de calcetín sobre lo que tenemos ahora. Lo que sí espero es un refrendo total el sábado", finalizó.

Contenido patrocinado