Carmen Duque destaca que en La Rioja "está bajando el paro entre los jóvenes que provocó la nefasta gestión socialista"

Actualizado 08/12/2014 16:51:44 CET

LOGROÑO, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

"En La Rioja está bajando el paro entre los jóvenes que provocó la nefasta gestión socialista. Esta es una realidad que disgusta al PSOE, que pero que constata el Ministerio de Empleo con los datos de paro registrado y la Encuesta de Población Activa", ha afirmado este viernes la presidenta de Nuevas Generaciones de La Rioja, Carmen Duque.

Respecto a las declaraciones realizadas por Juventudes Socialistas sobre empleo joven, y "las mentiras que han vertido al respecto, están los datos oficiales que tanto duelen a los dirigentes del PSOE y de JJSS. Unos datos que ponen en evidencia su incapacidad para la gestión y cómo abocaron al paro y a la desesperanza a miles de jóvenes riojanos y cientos de miles de jóvenes españoles", ha señalado Carmen Duque.

Así, en el último año, el paro registrado en La Rioja en menores de 30 años se ha reducido el 18 por ciento, según el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. En concreto, en el último año el número de desempleados menores de 30 años se ha reducido en 678.

Además, según la EPA, "La Rioja es una de las comunidades con menos paro entre los jóvenes, 7 puntos menos que la media nacional", ha señalado Carmen Duque, quien ha recordado que "la comunidad que aplica las políticas socialistas desde hace 32 años, Andalucía, es la que más paro juvenil registra de toda España, con una tasa del 62 por ciento, 17 puntos más que La Rioja".

Por lo tanto, "pocas lecciones pueden dar los dirigentes socialista sobre creación de empleo, cuando en las comunidades donde gobiernan son los campeones del paro y porque cuando han gobernado en España han llevado a millones de españoles a la cola del paro".

"En el Partido Popular, y en NNGG en el ámbito de los jóvenes, sabemos que hay que seguir trabajando para continuar reduciendo las cifras del paro y en esta tarea estamos, en poner fin al número insoportable de parados que generó el PSOE", ha indicado Carmen Duque.

En este sentido, la Presidenta de Nuevas Generaciones de La Rioja ha recordado algunas de las medidas que se están tomando en La Rioja desde el Gobierno de Pedro Sanz, como el Programa de Empleo Joven, dotado con 3,3 millones de euros para mejorar la inserción laboral de los jóvenes riojanos.

Este Programa de Empleo Joven, que está incluido en el Plan de Empleo de La Rioja, recoge varias medidas, entre otras, "el llamado 'Cheque Joven' que, gracias a la propuesta de NNGG, ha visto ampliado el número de posibles beneficiarios al aumentar de los 25 a los 30 años".

Además, Carmen Duque ha destacado el Plan EmprendeRioja, en colaboración con la FER, la Cámara y AJER, que ofrece servicios y ayudas para orientar a los emprendedores; las ayudas ADER para emprendedores, para la creación de empresas jóvenes innovadoras y de base tecnológica; o el impulso a los certificados de profesionalidad relacionados con la formación en materia de juventud, en colaboración con el Servicio de Empleo.

Igualmente, el Gobierno de La Rioja incentiva la incorporación de jóvenes al sector agrario y ganadero con la ampliación de las ayudas para la incorporación de jóvenes agricultores y la modernización de explotaciones agrarias, con un presupuesto total para ambas convocatorias de 11,4 millones de euros.

Para leer más