Casi 86.000 personas visitaron el belén municipal, en una campaña de Navidad "altamente positiva" para el Ayuntamiento

Actualizado: lunes, 9 enero 2006 13:25

LOGROÑO, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Casi 86.000 personas han visitado el nuevo belén municipal en la Plaza del Ayuntamiento, según los datos aportados hoy por el concejal de Promoción de la Ciudad, Javier García Turza, quien afirmó que esta actividad ha sido la 'estrella' de una campaña de Navidad que, por lo demás, calificó de "altamente positiva".

García Turza recalcó que este balance exitoso se debe a aspectos como "la perfecta sincronización", tanto entre las áreas municipales implicadas -Comercio, Turismo, Festejos y Deportes- como con el resto de entidades organizadoras "que han hecho, entre todos, un gran esfuerzo humano y económico, con actividades que, en algunos casos, han sido de larga duración".

A ello sumó el "comportamiento ejemplar" de los logroñeses, con una "altísima participación" en todas las actividades programadas "y sin que, en ningún momento, llegaran a sucederse incidentes de importancia". "Se ha logrado, en todo momento, el objetivo final de dinamizar la ciudad. Logroño ha estado más navideño y hermoso que nunca", afirmó.

El edil se refirió a varios aspectos concretos de la campaña, como la decoración, "con la que se quería crear focos de atracción en una ciudad viva, y hacerlo de forma homogénea, con tonos azules y blancos y usando las últimas tecnologías". Destacó que, frente a las 51 calles iluminadas en las Navidades 2004, este año se han iluminado 83.

Respecto a la pista de hielo, otra de las actividades importantes de la campaña, García Turza indicó que "en los 39 días que ha estado abierta, han pasado por ella 20.293 visitas", entre las que destacó la presencia antes de las vacaciones navideñas, de alumnos de 20 colegios de la ciudad.

Además, un centenar de comercios participó en la entrega de tickets de descuento para el uso de la pista. Se llegaron a adquirir por parte de estos comerciante, según los datos del concejal, un total de 250 talonarios de billetes de descuento.

Otra de las novedades de la campaña de este año ha sido el Mercado Nazareno, que se instaló en la Plaza Primero de Mayo entre el 26 y el 30 de diciembre. Se colocaron 62 puestos de artesanos "llegados desde Santander, Galicia, Cataluña, Polonia o Argentina, además de tres riojanos".

El éxito de esta nueva actividad ha sido tan importante, en palabras de García Turza, que "los comerciantes de la zona, viendo la dinamización y la presencia de gente que ha conllevado el Mercado, han pedido ya para el año que viene que se repita una iniciativa similar".

GRADAS MAYORES Y MAS COMODAS.

Por último, en relación con el belén, el concejal afirmó que el equipo de Gobierno "se siente orgulloso de la elaboración de un belén en el que han trabajado entre 80 y 100 personas, muchos jóvenes artistas riojanos, con un trabajo hecho con elementos de aquí pero que tendrá, con el tiempo, dimensión nacional". "Es de altísima calidad", dijo.

En concreto, indicó que se han contabilizado 85.978 visitas al belén en 22 días "y ha sido necesario prorrogar su apertura a lo largo del último fin de semana, eso da muestra de la crítica positiva y de la buena acogida que ha tenido, los logroñeses han hecho suyo el belén".

García Turza apuntó que este año, primero de la nueva instalación, "ha servido como experiencia", sobre todo en lo relativo a la celebración de espectáculos "en horario y en la grada, que se puede adelantar que el año próximo será mayor y más cómoda". Recordó, además, que el belén "no estará completo hasta el año próximo; si ahora tiene un notable alto, entonces será de sobresaliente".

Frente a las últimas críticas sobre la cabalgata de Reyes, el concejal avaló a los grupos de dinamización que participaron "y que tienen solvencia internacional". "Así, ha sido una campaña de Navidad altamente positiva, que ha logrado embellecer la ciudad y dinamizar el centro de Logroño", finalizó.