29 de enero de 2020
  • Martes, 28 de Enero
 

La Cátedra Extraordinaria de Comercio programa un taller práctico sobre integración del mundo 'on line' y el comercio

Actualizado 17/12/2013 22:21:38 CET

LOGROÑO, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ciclo 'Lunes de comercio: Soluciones de marketing en el punto de venta' de la Cátedra Extraordinaria de Comercio continúa este lunes, 25 de noviembre, con un taller práctico sobre integración del mundo 'on line' y el comercio, que impartirá Marian Bueno.

La sesión se divide en dos partes. En la primera se analizará y practicará con herramientas de Internet y de la nube para la gestión, captación y fidelización de clientes que pueden ayudar al comercio minorista. En la segunda parte se analizarán y practicarán herramientas de aplicaciones móviles para fidelizar y atraer a los clientes a nuestra tienda.

Marian Bueno es consultora de analítica web, usabilidad, experiencia de usuario, accesibilidad y comercio electrónico. Actualmente es consultora ICEX-Next en Estrategia y Tecnología. Además, es docente en Club de Marketing de Pamplona, Federación de Empresario de La Rioja, Club de Marketing de La Rioja, Centro Nacional de Nuevas Tecnologías de La Rioja, Citylab Barcelona, formación in company para empresas.

En esta sesión, las profesoras Yolanda Sierra y Cristina Olarte, partiendo de más de doscientas experiencias de compras realizadas en tiendas de Logroño, propondrán ideas de mejora concretas. La metodología va a ser muy práctica: cada comerciante trabajará en su propio protocolo de venta dirigido a generar una buena experiencia de compra; ya que vender más hay que saber qué hacer y qué decir en cada momento.

En la segunda parte de la sesión, Alejandro Manzanares del Valle presentará las subvenciones municipales para el comercio de Logroño, mientras que Mercedes Cerezo ofrecerá información sobre las ayudas de la ADER al comercio.

'Lunes de comercio: Soluciones de marketing en el punto de venta' es el cuarto ciclo de formación continua organizado por la Cátedra Extraordinaria de Comercio, después de 'Innovar, comunicar y vender' (2012), 'El cliente' (2011) y 'La tienda' (2010). Está dirigido a los comerciantes logroñeses y estudiantes de la Universidad de La Rioja.

La primera parte tuvo lugar en el curso 2012-2013 y esta segunda se desarrolla, igualmente, los lunes por la mañana -horario en el que tradicionalmente los comercios están cerrados en Logroño- del lunes 14 de octubre al 3 de diciembre.

Las cuestiones que van a abordarse son entrenar en ventas, neuromárketing, subvenciones municipales y de la ADER, comercio 'on line' y atención a turistas en inglés; y van a tener lugar en la Sala de Grados del Edificio Quintiliano. Los interesados en inscribirse en 'Lunes de comercio: Soluciones de marketing en el punto de venta' pueden reservar su plaza a través del correo-e: catedra.comercio@unirioja.es y del teléfono 941.299.381.

CÁTEDRA EXTRAORDINARIA DE COMERCIO

La Cátedra de Comercio es una iniciativa de la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, el Ayuntamiento de Logroño y la Universidad de La Rioja (UR) que, desde 2010, pretende impulsar y apoyar al comercio minorista mediante la formación y la investigación.

La Cátedra de Comercio pretende facilitar la adaptación de los comerciantes a las exigencias derivadas de las nuevas estrategias comerciales, en especial las basadas en la innovación, además de mejorar los actuales niveles de gestión y establecer una formación continuada en el transcurso de su vida activa.

El comercio es una actividad que constituye un pilar económico fundamental para el municipio de Logroño, que además supone el 60 por ciento de la actividad comercial de toda la Comunidad Autónoma, donde según los últimos datos existen aproximadamente unos 4.500 establecimientos comerciales que ocupan a unas 12.000 personas en el sector.

  • Martes, 28 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    El padre de la niña, hallada muerta en un hotel de Logroño, denunció ayer el incumplimiento en la entrega de la menor

  2. 2

    Detenida la madre de la niña de cinco años que ha aparecido muerta en un hotel de Logroño

  3. 3

    El delegado del Gobierno dice que la madre, detenida tras aparecer su hija muerta en Logroño, "no es colaborativa"

  4. 4

    Un joven de 22 años trasladado al San Pedro tras sufrir un accidente al volcar su vehículo en Logroño

  5. 5

    Hallado en el río Ebro en Logroño el cuerpo de la abuela de la niña muerta ayer

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista