El catedrático riojano, Rafael Domingo, reflexiona sobre los desafíos de la fe cristiana en la actualidad - ESFERA LIBROS
LOGROÑO 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
El catedrático riojano, Rafael Domingo Oslé, acaba de publicar 'El sentido del cristianismo, un ensayo sobre la espiritualidad y trascendencia ante la crisis de valores de Occidente'.
"El cristianismo no se reduce a su legado histórico; constituye una fuente de valores que enriquece nuestra identidad, fortalece nuestra libertad e ilumina nuestro futuro", explica el autor sobre un tema que se propone relevante ante el fallecimiento del Papa Francisco.
'El sentido del cristianismo' ofrece una perspectiva matizada sobre los desafíos y oportunidades que enfrenta el cristianismo en la actualidad, y se detiene en la contribución de la fe cristiana a nuestra sociedad secular moderna.
Domingo Oslé examina la compleja relación entre el cristianismo y el secularismo y analiza cómo los valores cristianos pueden proporcionar soluciones concretas a algunos de los problemas más apremiantes del mundo.
También destaca la importancia de la contemplación, la belleza y la espiritualidad en un entorno cada vez más dominado por la tecnología y el materialismo.
El autor reconoce abiertamente la disminución de la influencia de las instituciones religiosas tradicionales en Occidente, pero argumenta que los valores cristianos fundamentales siguen siendo esenciales y relevantes para el bienestar social y la cohesión de las comunidades en nuestro nuevo contexto global.
El libro constituye un análisis oportuno e inteligente de la perdurable relevancia del cristianismo en una era secular, e invita a los lectores, con independencia de sus creencias religiosas, a reflexionar profundamente sobre la fe, los valores y el futuro de la sociedad.
RAFAEL DOMINGO Rafael Domingo Oslé (Logroño, 1963) es catedrático de Derecho romano, jurista y académico español, conocido por sus contribuciones en el ámbito de la historia del derecho, el derecho global, la teoría del derecho y la espiritualidad.
Su enfoque interdisciplinar le ha permitido integrar elementos de la ética, la teología, la filosofía y la política en sus análisis jurídicos, y ha enriquecido el debate académico sobre la función del derecho en la sociedad actual. Actualmente, dirige la Cátedra Álvaro d'Ors en el Instituto de Cultura y Sociedad de la Universidad de Navarra.