Ceniceros inaugura la pasarela de acceso al parque de los Picuezos

Inauguración  pasarela acceso al parque de los Picuezos
GOBIERNO DE LA RIOJA
Actualizado 17/10/2015 19:42:24 CET

   LOGROÑO, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Comunidad de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, y la alcaldesa de Autol, Catalina Bastida, inauguraron a última hora de la tarde de ayer la pasarela que facilita el acceso al parque de los Picuezos en la localidad riojabajeña.

   José Ignacio Ceniceros ha resaltado la importancia de esta actuación, que "permitirá conectar el núcleo urbano con el parque, un espacio de ocio muy frecuentado por los niños y las familias, y que resuelve el problema de seguridad vial que existía hasta el momento", dado que el acceso se hacía por uno de los túneles de la LR-115 que soporta un intenso tráfico rodado.

   La nueva pasarela, por la que también pueden transitar las bicicletas, tiene una longitud de 60 metros y una anchura de 2,5 metros y cuenta con iluminación. Su estructura está formada por tres piezas de acero corten, con suelo y pasamanos de madera de pino adaptados para personas con discapacidad.

   La inversión para construir esta nueva infraestructura ha ascendido a 246.000 euros. El Ayuntamiento de Autol ha contribuido con la mayor parte, 158.277 euros, y el resto se ha financiado en el marco del enfoque Leader, dentro del Programa de Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, gracias al apoyo de la Asociación de Desarrollo Rural La Rioja Suroriental.

   Esta pasarela podrá servir en un futuro para la construcción de otra pasarela que permita cruzar al otro lado del río Cidacos, donde se proyecta una nueva zona verde.

   Al acto de inauguración, que ha contado con la colaboración de la Banda Infantil de Música, han asistido responsables de La Rioja Suroriental', representantes de las asociaciones del municipio y miembros de la empresa constructora, Estructuras y Cubiertas Metálicas Luis Bastida de Autol.

   La Rioja Suroriental es uno de los tres grupos de acción local que operan en La Rioja, que se asumen la ejecución de los fondos del enfoque Leader para fomentar el crecimiento de nuestros pueblos y la mejora de la calidad de vida de los vecinos. Está constituida por ayuntamientos, mancomunidades, colectivos y asociaciones y su campo de actuación abarca 41 localidades ubicadas en los valles del Leza, Jubera, Ocón, Cidacos y Alhama-Linares con una población superior a 30.000 habitantes.