LOGROÑO, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
Alrededor de 100 niños y niñas han participado esta mañana en los Juegos Deportivos de Boxeo de La Rioja. La de hoy era la segunda jornada de la temporada 2022/2023 y los púgiles han demostrado su destreza en la modalidad de Formas, que incluye ejercicios en las disciplinas de comba, sombra y manoplas o saco.
La Federación Riojana de Boxeo se siente "orgullosa" de ver cómo va incrementándose el número de participantes respecto al año pasado y de cómo va mejorando la destreza y habilidad de los jóvenes púgiles.
Los deportistas participantes procedían de los clubs riojanos: Barru Boxing Club, Tito Box, Team Marín, The Boxer Club y Chapimuay Gym, de Logroño, y Cala uri Team, de Calahorra. Y quienes se han encargado de puntuar los ejercicios de los jóvenes boxeadores han sido parte de los miembros de cuerpo arbitral de La Rioja, que colaboran con la Federación, ejerciendo como jueces en esta actividad.
El lugar que ha acogido hoy la competición ha sido el polideportivo Castroviejo de Logroño, donde se ha realizado las pruebas desde las 10,30 horas de la mañana. En la instalación se ha habilitado una zona de calentamiento para que practicasen los deportistas antes de realizar sus pruebas y otra zona de competición.
Los entrenadores de los clubs han acudido para acompañar a sus boxeadores y boxeadoras e ir asesorándoles durante las pruebas. Los familiares de los jóvenes deportistas tampoco han querido perderse la competición y han acudido para animar a los púgiles.
La próxima competición será la última de la temporada y tendrá lugar el próximo 20 de mayo. En esta jornada se proclamarán los y las ganadores de cada categoría y disciplina.
"Con el fin de continuar dando a conocer el boxeo en nuestra comunidad, sensibilizando sobre este deporte y animando a su participación, además de los Juegos Deportivos de La Rioja, la Federación trabaja para programar otras actividades deportivas y eventos en torno al boxeo, que se desarrollarán a lo largo del año", finalizan desde la organización.