El Centro de Día y Centro Ocupacional de ARPS "junta las nuevas tecnologías con los sentimientos"

Europa Press La Rioja
Actualizado: jueves, 12 noviembre 2009 15:18

LOGROÑO 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Día y Centro Ocupacional de la Asociación Riojana Pro-Personas con Deficiencia Psíquica (ARPS) "junta las nuevas tecnologías con los sentimientos", en palabras del presidente de la entidad, Santiago Uricerna.

El centro, que atenderá a 170 personas, fue inaugurado hoy por el presidente riojano, Pedro Sanz, quien declaró sentirse "orgulloso y satisfecho por realizar este proyecto y por ocupar a personas con discapacidad".

El edificio, que cuenta con dos plantas, está "totalmente" adaptado para los alumnos que diariamente acuden a sus tareas. La primera cuenta con salas de ajuste, envejecimiento, formación mixta, atención especializada o ajuste de personalidad, que dan servicios para mejorar la calidad de vida.

En esta planta también hay unas salas de fisoterapia, relajación o ejercicios multisensoriales, así como zonas de ocio y salón de actos.

En la planta de abajo están los talleres, donde los alumnos realizan trabajos manuales como empaquetar cajas o pintar. También hay una sala con una cocina y un dormitorio, donde se enseña a los alumnos cómo actuar en su vida familiar.

Pilar, alumna del centro, se mostró "muy contenta" y aseguró estar "aprendiendo un poquito con las manualidades", con las que también dijo divertirse "mucho".

El presidente informó de que el Gobierno de La Rioja "está invirtiendo, en los últimos años, más de ocho millones de euros en las infraestructuras que gestiona ARPS". La inversión del Centro de Día y Centro Ocupacional ha sido de 3'7 millones de euros.

Además, adelantó que el año que viene se inaugurará la residencia de ARPS con servicio integral, cuya construcción comenzó la pasada primavera. La residencia tiene una inversión de 4'4 millones de euros y tendrá capacidad para 48 usuarios.

Por su parte, Uricerna consideró el día de hoy como "histórico", ya que, dijo, "después de 46 años se ha dado un paso como este y eso significa que la sociedad quiere a las personas con discapacidad".

Contenido patrocinado