LOGROÑO 23 May. (EUROPA PRESS) -
El Centro de Interpretación de Valbuena, que se ubicará en las rehabilitadas Escuelas de Trevijano, abrirá sus puertas a principios de julio, una vez que acaben sus obras previstas para finales de junio, según afirmó hoy el concejal de Desarrollo Urbano, José Musitu. Recordó que las actuaciones en la zona se desarrollan a través del Plan Director de Valbuena.
Explicó que, a través de este espacio, se genera en el Casco Antiguo, un "entorno cultural y museístico" que "es interesante", ya que además del Centro de Valbuena se cuenta con el Cubo del Revellín, la Sala Amós Salvador y el Centro Cultural de Ibercaja.
Musitu matizó que hace dos años se realizó un concurso, que valoró el mantenimiento de la fachada y la construcción de un nuevo cuerpo de dos plantas, y también el hecho de hacer de la parte trasera un nuevo espacio de entrada hacia la plaza donde se sitúa el Centro Cultural de Ibercaja. Se adjudicó por 2,3 millones de euros.
Se tratará de un centro de exposición, difusión y recepción de las excavaciones que acogerá espacios de información con documentación gráfica y audiovisual de las actuaciones y los hallazgos. También, desde este Centro se organizarán una serie de visitas para grupos o de forma individual de las excavaciones.
Ahora, explicó que el Ayuntamiento de Logroño ha contratado por 150.000 euros el saneamiento y la limpiezas de los recorridos peatonales de las excavaciones.
La obra se completa con la adecuación de los entornos a través de la semipeatonalización del último tramo de Portales hasta Murrieta, y de la calle Once de Junio desde el cruce entre Siervas de Jesús y Bretón de los Herreros hasta el Cubo del Revellín.