Actualizado 16/06/2007 16:07 CET

El Centro Tecnológico del Calzado analiza la gestión y diseño avanzado del proyecto

LOGROÑO, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja (CTCR) ha acogido una jornada sobre "Gestión y Diseño Avanzado en Calzado" dentro de las actividades del Plan de Consolidación y Competitividad de las Pymes de "Intercambio de datos entre empresas en la industria en La Rioja y Castilla La Mancha" que financia el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Bajo el lema "Jornadas de Gestión y Diseño Avanzado en Calzado" celebrado en el Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja, se presentaron unos sistemas de intercambio y gestión de datos y el sistema de diseño CAD 3D+.

Esta jornada ha estado incluida dentro de las actividades de difusión del PCCP "Intercambio de datos entre empresas en la industria de La Rioja y Castilla La Manca" financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

El fin último del proyecto es conseguir la interconexión entre las empresas de manera que sigan creciendo en competitividad. INESCOP, Red 21 S.L. y Clave Informática S.L. han sido los encargados de hacer una presentación de sus sistemas, tanto de gestión como de diseño, de manera que las empresas asistentes han podido disfrutar de una demostración personalizada de los tres sistemas presentados tras una breve presentación de los ponentes.

De los sistemas que se han presentado, dos han sido de gestión de datos y uno de diseño. Éste último, el 3D+ presentado por Red 21, ha despertado un gran interés en los asistentes. Éste es un programa de ordenador, específico para el desarrollo de patrones, que simplifica y acelera las diferentes tareas que implica el diseño de patronaje 3D a partir de hormas previamente digitalizadas y parametrizadas.

En cuanto a los sistemas de gestión, Shoenet de INESCOP y GestinPro de Clave Informática, han hecho una demostración de cómo se puede gestionar la empresa de una manera rápida y eficaz.

Shoenet, en la actualidad utilizado por varias empresas de Arnedo, es una buena oportunidad para conseguir la interrelación entre las empresas, asegurando el intercambio de documentos electrónicos entre empresas y sustituyendo los métodos tradicionales como el fax, el teléfono o las notas de los pedidos. Además, este sistema te ofrece fiabilidad en cuanto a la recepción de la información y la gratuidad de su uso.

GestinPro, otro de los sistemas de gestión de datos, presentado por Clave Informática ha hecho una presentación sobre el control de producción y comercialización de la empresa, especializada en el sector calzado.

Con esta jornada, se ha avanzado en el acercamiento de las empresas con los sistemas de Interconexión, una característica muy importante a tener en cuenta para continuar avanzando en el sector calzado.