Cerca de 30 novedades dar forma a la oferta de cursos de Ibercaja, que incorpora ciclos para jóvenes desempleados

Yoga en Vacaciones
MISTERFLY
Publicado 29/08/2018 12:27:09CET

   LOGROÑO, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Los cursos y talleres de otoño de la Fundación Ibercaja incorporan casi treinta novedades que, a los tradiciones de cocina o gimnasia e idiomas, incorporan neuroeducación, conocer Logroño o ciclos formativos gratuitos para jóvenes desempleados.

   La directora del Centro Ibercaja La Rioja, Mayte Ciriza, acompañada por el subdirector del Centro, Millán Lozano, ha presentado hoy en rueda de prensa la nueva programación de cursos y talleres de otoño que ofrece Fundación Ibercaja para el próximo curso escolar, con más de cien propuestas culturales.

   El Centro Ibercaja La Rioja estrena temporada con nuevas propuestas formativas y de ocio con temáticas muy diversas que van desde los talleres de gastronomía y vino, hasta el desarrollo personal y profesional, pasando por los cursos de idiomas, la fotografía, las artes plásticas, las humanidades o el emprendimiento.

   Además de los ya tradicionales cursos de gastronomía, gimnasia, nuevas tecnologías, idiomas o artes plásticas pensados para público en general, se han programado cursos y talleres dirigidos específicamente a personas mayores, profesionales, jóvenes en situación de desempleo, escolares o familias.

   La formación para el empleo, ha dicho Ciriza, es "seña de identidad" para la Fundación de Ibercaja y, bajo esta filosofía, se han organizado este año, como principal novedad dos ciclos formativos para jóvenes (de hasta 25 años) desempleados.

   No se pide ningún tipo de formación específica y los cursos serán de Community Manager y Transformación de un Negocio Artesanal.

   El programa cuenta con una fase teórica y otra de prácticas en distintas empresas del sector. El objetivo de los dos cursos es la promoción y mejora de la empleabilidad de los jóvenes riojanos mediante el uso y el aprendizaje de las nuevas formas de venta y manejo del marketing online desde las redes sociales.

   Entre las novedades, además, se ofrecen cursos de comunicación no verbal, protocolo, cultura japonesa Seitai, restauración de objetos decorativos, confección de almazuelas, cocina con sushi, conocer Logroño, neuroeducación, reflexología o aromateria, entre otros.

PLAZO DE MATRÍCULA

   La matrícula on line, a través de la página web será el lunes 3 de septiembre, a partir de las 10:00 horas para gimnasia, danza y deporte; martes 4 para talleres para escolares y familias; y miércoles 5 para el resto de áreas.

   La matrícula presencia será a partir del lunes 10 de septiembre en el Centro Ibercaja, Portales 48; y en el teléfono 941 28 68 26.