El colegio 'Duquesa de la Victoria" cuenta con una nueva cocina y amplía el comedor para dar servicio a 245 alumnos

Europa Press La Rioja
Actualizado: jueves, 12 enero 2006 14:02

LOGROÑO 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El colegio público 'Duquesa de la Victoria' de Logroño ha ampliado las instalaciones de su comedor y además ha estrenado una nueva cocina en la que da servicio diario a unos 245 alumnos, de los 675 que conforman el centro escolar. Una ampliación en la que el Gobierno regional ha invertido 278.173 euros.

Precisamente, estas nuevas instalaciones han sido visitadas hoy por el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, quien indicó que el servicio del comedor en este centro escolar "era una deficiencia que se tenía por la cantidad de alumnos que se quedan en el comedor" y que "provocaba que se tuvieran que hacer turnos para comer y no se prestaba el servicio en la calidad y condiciones adecuadas".

Ante ello, destacó el "esfuerzo realizado" para ampliar la zona de comedor y poner en marcha un nuevo servicio de cocina que "permiten prestan el servicio con mejor calidad y en las mejores condiciones". Señaló que "esa es la política del Gobierno en educación, que independientemente de lo que son las responsabilidades de formación también la parte dedicada al comedor forma parte del desarrollo de los propios alumnos".

Las obras realizadas en el comedor han permitido ampliar en más de 72 metros cuadrados su superficie, por lo que pasará de tener 119,21 a disponer de 191,69 metros cuadrados.

Además, para evitar que el comedor sólo tuviera entrada de iluminación y ventilación natural desde la fachada este, se ha proyectado un patio de iluminación y ventilación natural en su extremo oeste, que sirve también de unión entre el edificio primitivo y la nueva construcción.

En cuanto a la nueva edificación, cuenta con la cocina propiamente dicha y cuartos destinados a almacén y aseo, en una superficie construida de 108,58 metros cuadrados.

Estas obras, al coincidir en parte con el periodo escolar (se iniciaron en julio y han finalizado en diciembre), se han ejecutado en dos fases.

En primer lugar y durante el verano se reformó la antigua cocina y se habilitó una cocina provisional paralela, que ha prestado servicio durante el periodo escolar. Posteriormente, se ejecutó el módulo de nueva construcción y, durante las vacaciones de Navidad, se ha instalado la cocina definitiva.

Además, se han aprovechado estas obras para instalar gas natural, tanto en la cocina como en la sala de calderas, y eliminar el tanque de propano que servía a la cocina y el tanque de gasoil que servía a la caldera. Por último, se ha reformado la sala de calderas.

Contenido patrocinado