LOGROÑO 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Logroño finalizó este jueves por la tarde las obras de colocación de pasos de peatones elevados para controlar el tráfico en Valdegastea.
Según un comunicado del Ayuntamiento, la obra "comenzó hace apenas un mes fruto de las conversaciones que el Consistorio logroñés con los vecinos de la zona" para "mejorar la seguridad vial".
En concreto, el proyecto finalizado en Valdegastea ha incorporado dos pasos de peatones elevados en las calles Fuenmayor y Grecia, que "limitan la velocidad al acercarse a la rotonda y pivotes en la conexión de la calle Fuenmayor con la carretera del Parque de los Enamorados".
Asimismo, desde la Unidad de Movilidad, se han puesto en marcha una serie de medidas para reducir la velocidad de los vehículos en el Sector Valdegastea y adecuarlas a los límites establecidos. Se han colocado 39 hitos flexibles a modo de mediana en la calle Fuenmayor para delimitar los dos carriles de circulación, que "daban lugar a confusiones entre los conductores que, en ocasiones, llegaban a invadir el carril contrario".
Los pasos de peatones elevados se han ubicado en la calle Fuenmayor, de doble sentido de circulación con dos carriles para cada sentido separados por mediana, y otro en la intersección de la calle Francia con la calle Grecia, de iguales características. Los pasos tienen unas dimensiones de 6 metros de profundidad y se elevan mediante aglomerado asfáltico de 10 centímetros de espesor. Se ubican coincidiendo con cambios de rasante, y todos ellos a mitad de la calle, para favorecer la reducción de velocidad y para aumentar la seguridad y comodidad de los peatones al cruzar la calle.
Estas actuaciones se han completado con un radar móvil que circula por la zona y "se ha iniciado una mayor vigilancia por parte de la Policía Local durante los fines de semana en los que produce una mayor intensidad del tráfico".
Además de Valdegastea, el proyecto diseñado por Consistorio logroñés ha incluido otro paso sobreelevado. En este caso en El Campillo, entre las calles Segundo Arce y María Teresa León. Por otro lado, con el objeto de ordenar el tránsito peatonal, se han instalado vallas protectoras en la intersección de Poeta Prudencio con Hermanos Hircio favoreciendo el tráfico rodado y dando seguridad a los peatones.