LOGROÑO 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Comité de Empresa de Crown ha desconvocado las concentraciones tras llegar, ayer, a un preacuerdo del convenio colectivo con la empresa. En este, explicó, "se ha avanzado en todos los puntos que lo componen". La vigencia será del 2007 al 2009.
Según informó Comisiones Obreras, los principales puntos del preacuerdo se centran en un incremento del IPC real más 0,84 puntos en 2007 e IPC más un punto para los dos años siguientes y mejora de la compensación en caso de IT, así como dos días de permiso uno en 2007 y otro en 2008. Además, se reconocen las parejas de hecho para los permisos retribuidos, se amplían las ayudas por discapacidad físicas, psíquicas o sensoriales y se reconocen los aspectos principales de la Ley de Igualdad.
El preacuerdo reconoce, también, añadió, la jubilación parcial con contrato de relevo para los trabajadores que cumplan 60 años durante la vigencia del convenio.
CCOO valora este preacuerdo que, recordó, se alcanza después de que los trabajadores hayan llevado a cabo una serie de movilizaciones.