Una concentración pide que no se aplique el "salvaje" ERE en Catalunya Banc

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:23

LOGROÑO, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una concentración frente a una de las dos oficinas que Catalunya Banc (Catalunya Caixa) tiene en Logroño ha pedido hoy que no se aplique el "salvaje" Expediente de Regulación de Empleo (ERE) previsto y que, en La Rioja, supone el despido de siete personas.

En declaraciones a Europa Press, Alfredo García, delegado de la Federación de Servicios Financieros de Comisiones Obreras en La Rioja, ha explicado que la concentración es eco de la "gran manifestación" prevista para hoy en Barcelona.

La petición es que "este ERE injusto se paralice porque no hay derecho a que recaiga sobre las personas de menos de cincuenta años con cargas familiares y financieras, mientras hay otras de más de cincuenta años que querrían irse".

Ha calificado, además, el ERE de "discriminatorio" porque "al contrario que otros que se están aplicando en Nueva Galicia o Bankia están ofreciendo 27 días por año trabajado con un máximo de dieciocho mensualidades".

Ha añadido que "aplican un criterio de territorialidad". En La Rioja esto supone que se cierran las dos oficinas que hay en Logroño y se despide a los siete trabajadores que hay en ellas.

Por último, ha recriminado al Gobierno central que "no mueva ficha" dado que las condiciones del ERE vienen marcadas por el hecho de haber sido nacionalizada, y haber recibido ayudas europeas, y las condiciones "se podrían modificar y ser más razonables".

"Creemos que el proyecto es viable, que podríamos salir adelante, pero las normas ratificadas por Bruselas se tienen que cumplir, y aquí nadie mueve ficha", ha señalado.