Condenado a 34 años de cárcel un acusado de violación y lesiones a una mujer y lesionar a otra cuando intentó violarla

Actualizado: miércoles, 3 enero 2007 15:11

LOGROÑO, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Logroño ha condenado a 34 años de cárcel a A.B., de 37 años, nacido en Marruecos y vecino de Logroño, como acusado de un delito de violación, otro de violación en grado de tentativa, uno de detención ilegal, así como otros dos de lesiones, sobre dos mujeres en Logroño.

Además, deberá indemnizar a sus víctimas con 118.000 euros, y también consta sobre él la prohibición de aproximarse a menos de 300 metros de ambas, durante 10 años.

El acusado ha sido absuelto de un delito de robo con violencia, ya que "no intentó apropiarse del teléfono móvil de una de las víctimas sino que busco que no pudiese comunicarse con la policía". También el juez absolvió a A.B. de un delito de detención ilegal, ya que "no se dio una privación de libertad suficiente para apreciarla con independencia del delito contra la libertad sexual".

El primero de los hechos se produjo a las 06:00 horas del día 29 de mayo del 2005, en la calle Manzanera de Logroño, cuando el acusado abordó a la mujer, cuando regresaba a casa, y le puso una navaja en el cuello. A continuación le agarró por detrás y le obligó a entrar a su vehículo. Ya dentro del coche cerró las puertas con el dispositivo de seguridad, al tiempo que le decía que se estuviese quieta "porque si o la rajaba".

Posteriormente se desplazó hasta un camino cerca de Papelera del Ebro, obligó a la mujer a desnudarse, le dio un golpe en la cabeza con la puerta del vehículo y la violó. Después ya vestida la mujer, con una bolsa de plástico de un supermercado, le ató las manos con las asas y el resto se lo colocó en la cabeza. La mujer tuvo que volver a Logroño a pie y, al pasar por el hospital San Millán, entró para recibir asistencia médica por las lesiones.

Según los hechos el segundo suceso se produjo a las 03:30 horas del día 8 de julio del 2005, cuando A.B. se encontraba en la calle María Teresa Gil de Gárate, esquina con calle Huesca, momento en el que vio a su víctima, que venía de trabajar de una cafetería. En ese momento abordó a ésta, y la amenazó con un cuchillo de cocina, que le puso a la altura del cuello.

La mujer trató de soltarse, por lo que el forcejeo le ocasionó varios cortes en el cuello. Después de diez minutos de lucha, durante la que el acusado le llegó a quitar la camiseta a la chica, ella logró escapar.

Todos estos hechos constituyen, de acuerdo con la sentencia, un delito un delito de violación, otro de violación en grado de tentativa, uno de detención ilegal, así como otros dos de lesiones, sobre dos mujeres en Logroño.

Por ello, se le imponen penas de 4 años de prisión por el delito de detención ilegal; 15 años por un delito de violación; dos de prisión por un delito de lesiones básico; nueve años de cárcel por un delito de violación en grado de tentativa; y otros cuatro años de prisión por un delito de lesiones cualificado ya definido.

Además deberá indemnizar a sus víctimas con 118.000 euros, y también consta sobre él la prohibición de aproximarse a menos de 300 metros de ambas, durante 10 años.