LOGROÑO 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de lo Penal número 2 de Logroño ha condenado a un año de cárcel a un acusado de robar en un autobús aparcado en la localidad de Murillo de Río Leza, en el que sustrajo entre 50 ó 60 euros, así como varios billetes de viaje a diversas localidades de Villamediana, Murillo, Ventas Blancas, Lagunilla, Santa Engracia, Jubera y Recajo.
El juicio de este caso se celebró el pasado día 7 de febrero. Como hechos probados, en el fallo se apunta que A.C.C., de 19 años, nacido en Tánger (Marruecos) sin antecedentes penales, se puso en común acuerdo con un joven menor H.L.B y contra el que no se tramita la causa, para realizar este acto, en la noche del día 28 de septiembre de 2004.
Los jóvenes, apunta el escrito, guiados por un ánimo de "obtener un beneficio económico ilícito", y ayudados de un pico, forzaron la puerta trasera del autobús de la compañía 'Autobuses Jiménez' que su conductor había dejado "perfectamente" cerrado en la Avenida La Rioja de Murillo de Río Leza.
Una vez en su interior, el acusado cogió del interior una caja de plástico que contenía unos 50 ó 60 euros y billetes de viaje a diversas localidades de Villamediana, Murillo, Ventas Blancas, Lagunilla, Santa Engracia, Jubera y Recajo. Posteriormente, se recuperó la caja de plástico, y se recuperó en poder del menor y del acusado un total de 56,15 euros.
Para el fiscal, los hechos narrados constituyeron un delito de robo con fuerza en las cosas, del que consideró al acusado, A.C.C., responsable en concepto de autor del delito. Por ello, pidió para él dos años de cárcel por este delito y el pago a la empresa del dinero sustraído y no recuperado, en concepto de responsabilidad civil.
Finalmente, el fallo, que no aprecia "concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal", condena al acusado a un año de prisión, y mantiene que, por vía de responsabilidad civil, indemnice a la empresa el dinero robado y los daños causados.