Congreso PSOE.- Aldama afirma que en el Congreso se ha demostrado que el partido está "fuerte, unido y cohesionado"

Actualizado: lunes, 7 julio 2008 16:23

LOGROÑO, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE, Francisco Martínez-Aldama, afirmó hoy que tras la celebración del 37 Congreso Federal de los socialistas, desarrollado este fin de semana en Madrid, se demuestra el "excelente momento político" de su formación. También aseguró que se ve un partido "fuerte, unido y cohesionado".

En comparecencia de prensa, Martínez-Aldama, en la que estuvo acompañado de los delegados del Congreso, Vicente Urquía y Emilia Fernández, afirmó que frente a la "unión" del PSOE se encuentran las "diferencias" en el PP que "ha cerrado en falso su crisis". Como ejemplo puso los Congresos populares de Baleares y Cataluña "con fuertes tensiones y enfrentamientos internos".

Aldama aseguró que en el Congreso socialista se "ha hablado de lo que preocupa a los ciudadanos", como la economía para "demostrar que hay dos modelos muy diferentes, el del PP y el del PSOE, cuando hay mala coyuntura económica".

Con el PP "recortes de derechos, abandono de la política social y que cada ciudadano que se las arregle como pueda", mientras que el PSOE "se acentúa la política social y se ofrece más protección a la inmensa mayoría de ciudadanos".

El secretario general de los socialistas recordó que ayer José Luis Rodríguez Zapatero, delante de la CEOE, de CCOO y de UGT, se comprometió a "mantener la política social, que todo lo hecho en la anterior legislatura sigue en vigor (2.500 euros, más becas y viviendas), y que se va a acentuar la inversión productiva en I+D+i, en infraestructuras y en educación". Además apuntó que todo el partido se opuso a la directiva europea de aumentar hasta las 65 horas la jornada laboral.

Finalmente, Aldama se mostró satisfecho con la admisión de gran parte de las 170 enmiendas presentadas por La Rioja, así como por los nombramientos dentro de los órganos federales de Ana Leiva y Vicente Urquía. La primera será vocal de la Comisión Federal de Ética y Garantías que preside Carmen Hermosín, mientras que Urquía formará parte del Comité Federal.