La Consejería de Turismo continúa en Logroño y Zaragoza la presentación de la campaña de fines de semana

Acto En Logroño
GOBCANTABRIA
Actualizado: miércoles, 26 octubre 2011 19:14

El Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño arropan la presencia de Cantabria en la capital riojana

SANTANDER, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio continúa en Logroño y Zaragoza su gira para presentar la oferta turística de Cantabria por diferentes comunidades autónomas.

Logroño ha sido, este martes, la tercera ciudad, después de Valladolid y Salamanca, donde ha recalado esta iniciativa en la que se integran atractivas propuestas de turismo y ocio para fin de semana en temporada baja, y en concreto para el periodo comprendido entre noviembre y febrero. Por su parte, Zaragoza será, esta tarde, la cuarta ciudad donde se presenta la campaña.

El director general de Turismo del Gobierno de Cantabria, Francisco Agudo, ha sido el encargado de dar a conocer la oferta turística en el acto celebrado en la capital riojana, precedido de un taller de trabajo en el que participaron los grandes grupos de agencias de viajes que operan en Logroño.

La presencia cántabra, representada además por el director general de Cantur, Roberto Media, y el presidente de la Asociación de Hostelería de Cantabria, Emérito Astuy, ha estado arropada por el Gobierno de La Rioja a través de la directora General de Turismo, Mónica Figuerola, y por el Ayuntamiento de Logroño, con la asistencia de la concejala de Turismo, Pilar Montes.

La cercanía entre ambas comunidades y la importancia de La Rioja como mercado emisor para el turismo de Cantabria han sido las razones esgrimidas por Agudo para presentar la "atractiva oferta de paquetes de fin de semana" en la capital riojana.

El director general ha destacado, igualmente, la "amplia participación" de establecimientos cántabros que se han adherido a la iniciativa impulsada por la Consejería como primera acción del Plan de Choque, y ha recordado que se está trabajando "codo con codo" con el sector para dinamizar el turismo en la región.

165 ESTABLECIMIENTOS

La campaña de fines de semana agrupa diferentes propuestas que realizan un total de 165 establecimientos de toda Cantabria, entre los que hay hoteles, posadas, casonas, viviendas rurales, albergues, apartamentos, balnearios y campings. Cada uno de ellos presenta su propia propuesta turística, incorporando, según los casos, propuestas gastronómicas, turismo activo y visitas con importantes descuentos a las infraestructuras turísticas más importantes de la región como el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, teleférico de Fuente Dé o la Cueva de El Soplao.

En estas jornadas de presentación participan una treintena de empresas e instituciones turísticas cántabras, entre las que se encuentran algunas de las más importantes de la región, como Brittany Ferries, Asociación de Balnearios de Cantabria, Asociación de Hostelería, Santander Convention Bureau, ACANTA (Asociación Cántabra de Turismo Activo y Albergues), o el Centro de Actividades Náuticas de Marina de Cudeyo, entre otras, acompañados por representantes de las principales empresas, hoteles, balnearios y agencias.

Además, en las presentaciones directas también hay un espacio para la gastronomía, uno de los recursos turísticos más importantes de Cantabria, y que año tras año se va consolidando como uno de los principales atractivos para los visitantes que llegan a esta región costera y montañosa.

El prestigioso cocinero cántabro Jesús Sánchez, cuyo restaurante El Cenador de Amós cuenta con una estrella Michelín, es el artífice de la degustación gastronómica protagonizada por productos de la tierra, ofrecida a los asistentes.