El Consejo de Ministros autoriza la ejecución de las obras de conexión de la A-12 con la N-232 y AP-68

Europa Press La Rioja
Actualizado: viernes, 12 diciembre 2008 18:46

LOGROÑO 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

Tras su reunión en Madrid, el Consejo de Ministros ha autorizado la firma de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Fomento y la Administración de la Comunidad Foral de Navarra para la ejecución de las obras de conexión de la autovía Camino de Santiago A-12 con la futura autovía A-68, así como para la conexión de la autovía A-68 con la autopista AP-68, según informa la Delegación del Gobierno en un comunicado.

"La Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento se encargará de la contratación y de la dirección de las obras. La Administración de la Comunidad Foral de Navarra será la titular de la infraestructura viaria construida en Navarra que, desde la puesta en servicio de las obras, pasará a incorporarse a la Red de Carreteras de Navarra", se indica.

PRESUPUESTO

El presupuesto la conexión de la autovía A-12 con la futura A-68 asciende a 82.916.446,83 euros, de los cuales el Ministerio de Fomento aportará 61.954.662,41 y la Comunidad Foral de Navarra 20.961.784,42 euros.

En cuanto a la conexión de la futura autovía A-68 con la autopista AP-68 el importe se sitúa en 10.329.800,19 euros, sufragados en su totalidad por el Ministerio de Fomento.

PROLONGACIÓN DE LA L-20

"El trazado se proyecta en recorrido de oeste a este y toma como inicio el punto de despegue del ramal de acceso a la vía de servicio del polígono industrial de La Portalada", indica la nota.

"En su tramo inicial discurre sobre el corredor de la N-232 hasta el punto kilométrico (p.k.) 1,014, ampliando la plataforma existente y salvando la línea del ferrocarril. Se proyecta un muro a lo largo del tramo, al pie de la vía existente de dicha infraestructura, con el fin de evitar la afección a la misma", se añade.

CONEXIÓN CON LA A-12

"El trazado del tramo de conexión con la autovía del Camino de Santiago se ha proyectado en prolongación del trazado definido en los tramos anteriores de la A-12. Toma como p.k. 0+000 el punto final del tramo anterior que finaliza en el término de Viana y que restituye el tráfico en dirección a la NA-134 a través del ramal Este (el más próximo a Mendavia) del enlace final hasta una glorieta de nueva ejecución".

"En el inicio del trazado se proyecta un paso sobre la NA-134 (en su tramo entre Mendavia y Logroño) y otro para la reposición del trazado de la Cañada Real Pasada Principal del Ebro". "El final del trazado del eje de definición del tronco de la Conexión con la A-12 se localiza tras el cruce con el Río Ebro, el cual salva mediante un viaducto de 351 m de longitud. Tras este punto, el tronco de la conexión conecta con los ramales del Enlace de Conexión A-12 / Prolongación LO-20", concluye la nota.

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