LOGROÑO 11 May. (EUROPA PRESS) -
El Pleno del Consejo Regulador de la DOC Rioja aprobó hoy el Plan de Marketing y Comunicación para el Reino Unido en 2007, dotado con un presupuesto de 1.300.000 euros, campaña que será llevada a cabo por la nueva agencia elegida recientemente, "Phipps PR", con amplia experiencia en el sector de vinos y en el desarrollo de campañas genéricas.
Según informó el Consejo, la nueva agencia continuará para la campaña de este año, que se desarrollará de mayo a diciembre, "la misma línea estratégica seguida hasta la fecha, con aportación de algunas iniciativas novedosas como un concurso de cocina".
Las actuaciones dirigidas al consumidor final suponen un 46% del presupuesto, dedicándose el resto a la sumillería y los profesionales, destacando la promoción en tiendas con actividades como "el mes de Rioja", el concurso para la elegir la mejor carta de vinos y la mejor lista de vinos por copas.
El capítulo de publicidad, dirigida al 50% a los profesionales y al consumidor final, supondrá un 17% de la inversión prevista, a lo que se añadiría el Centro de Información de Vinos de Rioja y los viajes de prensa.
Por otra parte, una vez concluido el proceso de selección, el pleno ha ratificado la incorporación este mes de mayo de un Técnico de Marketing Internacional con el objetivo de reforzar la estructura del departamento de Marketing y Comunicación.
VIRUTAS.
En relación con el uso de trozos de madera en la elaboración de vinos, el Consejo Regulador ha remitido al Ministerio de Agricultura una serie de observaciones al proyecto de Real Decreto por el que se aprueba el Reglamento de la DOC Rioja, con el fin de que incorpore en su articulado "la prohibición expresa del uso de trozos de madera de roble en la elaboración de los vinos protegidos por la Denominación".
Por otra parte, desde el Consejo se sigue abogando "porque la normativa general que regule esta práctica enológica garantice el principio fundamental de informar al consumidor y evitar riesgos de confusión que propicien una competencia desleal", mediante la inclusión obligatoria en el etiquetado de aquellos productos obtenidos con esta práctica de la expresión "Este vino ha sido elaborado con adición de trozos de madera de roble".
Además, se insiste desde el Consejo en diferentes matizaciones al texto propuesto por el MAPA "a fin de que se exponga con claridad la diferencia entre los procesos tradicionales de envejecimiento en barrica de roble y las práctica enológica de adicionar trozos de madera en la elaboración".