Publicado 29/06/2020 19:59:44 +02:00CET

Constituyen un "Consejo Autonómico Provisional" en Podemos La Rioja ante el "fraude" del proceso de primarias

La candidata de Entre Todas Podemos, Sara Carreño, atiende a los medios
La candidata de Entre Todas Podemos, Sara Carreño, atiende a los medios - EUROPA PRESS

   LOGROÑO, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La candidata de 'Entre Todas Podemos', Sara Carreño, que obtuvo la segunda posición en las primarias para dirigir la formación 'morada' en la región, ha anunciado la constitución de un "Consejo Autonómico interino provisional", tras la Asamblea que detectó "un fraude" en el proceso. Unas elecciones que convirtieron a Arantxa Carrero en líder de Podemos La Rioja.

   Carreño ha realizado este anuncio tras reunirse con miembros de las otras tres listas que concurrían a las primarias. "Nosotros entendemos que no podemos dejar al partido en cuarenta, por lo que aplicando el criterio que se estableció por el propio partido en 2014, que fue el de eliminar a la lista que, en ese momento, había hecho fraude, pasando las otras personas por orden de votación, nos hemos reunido para crear un Consejo Autonómico Interino provisional en cuanto se resuelva el caso del fraude en las primarias".

   La Ejecutiva alternativa estaría liderada por la propia Carreño, siendo secretaria de Feminismo, María Cuevas; secretario de Movimientos Sociales y Sociedad Civil, José Jiménez; secretario de Organización, Finanzas y Extensión Territorial, Juan Díaz de Greñu; secretaria de Comunicación, Irina Rivera; y secretario de Migraciones y Diversidad Cultural, Sadia Atkhar.

   Germán Cantabrana ocupa la Secretaría de Formación y Juventud; Pablo Díaz de Greñu, la de Mediación y Círculos; Luis Irazabal, será el adjunto de Finanzas; Oscar García, responsable de Análisis Político y Memoria Democrática; Ana Díez, de Salud y Cuidados; y cierra la Ejecutiva Paula Somalo, al frente de Ecologismo y Transición Energética.

"NO SE PUEDE ROBAR LA VOLUNTAD DE LOS INSCRITOS"

   Por otra parte, Carreño ha avanzado que "ya hemos iniciado los trámites legales" ante "ese fraude". "Tenemos diferentes pruebas que acreditan que se ha manipulado la voluntad de los inscritos, por lo que de ninguna manera se puede robar su decisión sobre los órganos que deben regir en Podemos La Rioja", ha añadido la candidata.

   Por este motivo, "asumimos la responsabilidad de dar un paso adelante para construir desde la unidad y para hacer un partido útil para la ciudadanía, más si cabe estando ahora mismo en el Gobierno de La Rioja, que hace que Podemos tenga que ser fuerte, unido y tenga un proyecto político para la región".

   Ha recordado que la semana pasada "solicitamos una revisión del recuento, del que no obtuvimos respuesta, por lo que hemos iniciado los trámites para anular las primarias por el fraude, y por tanto nos constituimos en este Consejo provisional".

   Para concluir, Carreño ha apuntado que esta decisión "se ha comunicado a la Comisión de Garantías, que es el órgano que debe dirimir este tipo de conflictos, realizado por el recurso específico de recurso electoral".

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Mila Ximénez se apoya en su amiga Chelo García Cortés en estos duros momentos

  2. 2

    Galicia cierra durante cinco días A Mariña (Lugo) por el brote, que acumula 106 positivos en coronavirus

  3. 3

    Iglesias anuncia que serán ellos quienes pidan una comisión parlamentaria sobre el espionaje

  4. 4

    El Consorcio comienza a compensar los abonos de transporte no usados durante el estado de alarma

  5. 5

    Trump se compromete a "proteger el modo de vida americano que comenzó con Cristóbal Colón"

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista