El cónsul francés en Bilbao espera una próxima colaboración de empresas riojanas y galas

Actualizado: lunes, 21 abril 2008 19:33

LOGROÑO, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El nuevo cónsul francés en Bilbao, Gérard Guillonneau, afirmó hoy que espera una próxima colaboración entre empresas riojanas y galas, apuntando que podría dirigirse hacia el sector del vino donde "hay lazos evidentes" entre La Rioja y regiones de Francia.

Guillonneau, nombrado cónsul hace dos meses, realizó esta manifestaciones tras reunirse con el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, en una visita institucional que desarrollará por el resto de su circunscripción, que va desde Navarra hasta Galicia. Tras su encuentro con Sanz, se trasladó al Parlamento regional, donde mantuvo una reunión con el presidente de la Cámara riojana, José Ignacio Ceniceros.

El cónsul francés indicó que con el jefe del Ejecutivo riojano "hemos hablado un poco de todo, de las relaciones entre Francia y La Rioja y del buen estado económico de La Rioja". En la actualidad 259 franceses residen en la comunidad riojana.

Guillonneau avanzó que en el futuro pueden producirse una serie de encuentros entre empresas francesas y riojanas, debido a los "lazos evidentes" entre ambos regiones francesa y La Rioja por el vino. De hecho, manifestó que empresas galas que ya trabajan en la comunidad, tanto en el sector vitivinícola como en otros.

Apuntó que su cometido "tradicionalmente era proteger a los franceses, aunque aquí estamos en España, un país muy parecido a Francia, en cuanto a leyes", por lo que "los franceses viven bien, porque no están amenazados".

Por todo ello, Guillanneau reseñó que la parte más importante de su cargo es la "económica, política y cultural", al tiempo que añadió que al estar en Bilbao "la parte política, me importa bastante" porque el País Vasco "se extiende al otro lado de los Pirineos, y no podemos estar indiferente a lo que pasa en esta parte de España".