LOGROÑO 15 May. (EUROPA PRESS) -
El sindicato CSI-CSIF de La Rioja consideró hoy como "positivo" el acuerdo que permite a los funcionarios de la comunidad pedir excedencia voluntaria para prestar servicios públicos, un acuerdo que, según explicó el portavoz de la central sindical Enrique Ruiz, ha sido firmado este misma mañana entre Gobierno regional y sindicatos.
Señaló que, con este acuerdo, se modifica el artículo 33 del Acuerdo-Convenio (2004-2007), "el Ejecutivo regional da solución al problema creado por la Administración central" y que, según los cálculos del CSIF, "afectaba a la totalidad del personal funcionario de la Comunidad Autónoma, más de 6.000 trabajadores".
Por ello, indicó que "el sector autonómico de CSI-CSIF en La Rioja agradece al Gobierno regional las últimas actuaciones de cara a dar solución al problema creado, por el Gobierno central, en la excedencia voluntaria por prestación de servicios en el sector público".
Ruiz detalló que el acuerdo firmado esta mañana devuelve la situación de las excedencias voluntarias de los funcionarios para prestar servicios públicos "a las mismas condiciones que estaba antes del 4 de marzo, cuando el Gobierno central la modificó, con gran perjuicio para los trabajadores de la administración autonómica riojana".
Con esta reforma los funcionarios riojanos podrán tomar esta excedencia para realizar servicios en cualquier cuerpo o categoría como interinos, según explicó el portavoz de la central sindical CSI-CSIF.
Por último, desde el sindicato se demanda asimismo, al Ejecutivo regional "la aplicación del Plan Concilia del Estado para los empleados públicos de la Administración regional", al tiempo que sigue pidiendo que "la excedencia por cuidado de hijos y familiares a su cargo sea aplicable a los empleados interinos".