LOGROÑO, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) continúa avanzando con paso firme en el ámbito de la empresa privada. El último resultado es su entrada en la delegación que la empresa de vigilantes de seguridad CIS tiene en La Rioja, en cuyas elecciones sindicales celebradas ayer ha conseguido 1 de los 5 delegados en disputa.
"Este nuevo éxito de CSIF tiene más valor aún si tenemos en cuenta que se trataba de la primera vez que este sindicato concurría a las elecciones sindicales de esta empresa de seguridad con delegaciones en todo el país y con presencia en Logroño desde 2012".
La empresa CIS, Compañía Integral de Seguridad S.A., cuenta con 73 trabajadores en nuestra comunidad autónoma y se encarga de los servicio de vigilancia en los edificios del SERIS, Universidad de La Rioja, Palacete del Gobierno de La Rioja y Servicios Sociales.
En los comicios celebrados ayer, CSIF consiguió un delegado, al igual que la candidatura ugetista, mientras que Comisiones Obreras obtuvo 3 delegados, lo que deja claro que muchos trabajadores de CIS desean un cambio en la relación de los trabajadores con la empresa.
Los principios de este sindicato, basados en la independencia, profesionalidad y negociación, han convencido a los empleados de este centro que tendrán que cambiar de empresa, ya que a partir de mañana, 1 de diciembre, será la empresa INV Vigilancia S.L. la nueva concesionaria de los servicios de vigilancia de las citadas dependencias administrativas.
CSIF agradece a los trabajadores de esta empresa "la confianza depositada en este sindicato y se compromete a no defraudar las expectativas para continuar avanzando juntos y mejorar las condiciones laborales todos los empleados".
"Este triunfo anima a CSIF a seguir trabajando en su apuesta para ofrecer en la empresa privada una opción sindical profesional, independiente y alternativa a los sindicatos tradicionales".