El desempleo bajó en 128 personas en febrero en La Rioja

Europa Press La Rioja
Actualizado: miércoles, 2 marzo 2016 9:39

   LOGROÑO, 02 (EUROPA PRESS)

   El número de parados en La Rioja bajó en 128 personas en febrero, lo que supone un descenso del 0,58 por ciento con respecto al mes anterior, y situó el número de desempleados en la región en 21.991, de acuerdo a los datos publicados esta mañana por el Ministerio de Empleo. La tasa se sitúa en el 14,2 por ciento.

   A nivel nacional, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) subió en 2.231 personas en febrero lo que supone un 0,05 por ciento más respecto al mes anterior, hasta situarse el total de desempleados en 4.152.986 personas.

   En el caso de La Rioja, la tasa de paro se sitúa en el 14,2 por ciento, similar al mes anterior. En cuanto a la tasa interanual, hay 3.394 desempleados menos inscritos en el INEM que en febrero del año pasado, lo que supone un descenso del 13,37 por ciento con respecto a hace un ejercicio.

   BAJADA DE SERVICIOS E INDUSTRIA

   Por sectores, la mayor bajada se ha producido en Servicios, con 151 parados más en el mes de febrero, seguido, por el sector de Industria que registra 98 desempleados menos el pasado mes. También se ha reducido el paro, en 24 personas en Construcción.

   No obstante, el primer mes del año ha contabilizado 73 desempleados más en Agricultura, y 72 en el colectivo de Sin Empleo Anterior.

   En general, de los 21.991 parados con los que cuenta La Rioja, continúa siendo Servicios, con 12.449, el sector que mayor número de parados tiene, seguido de Industria -4.089- y de Agricultura -2.504-.

   A continuación, un total de 1.744 personas se encuentran en situación de desempleo dentro del sector de Construcción, mientras que cierra la lista el colectivo Sin Empleo Anterior, que, al finalizar el mes pasado, contaba con 1.205 parados.

   MAYOR NÚMERO DE PARADAS

   Por sexo, las mujeres son mayoría en las listas del desempleo en La Rioja, con 12.039, mientras que la cifra de los hombres parados alcanza los 9.952. La gran mayoría, 20.672, son mayores de 25 años, mientras que 1.319 están por debajo de esa edad.

   En cuanto a los parados extranjeros, la región cuenta 4.366, con un aumento de 79 personas desempleadas con respecto al mes anterior, un 1,84 por ciento, mientras que, en el cómputo interanual, han bajado en 890 personas, un 16,93 por ciento menos. La mayor parte, 2.729, proceden de países extracomunitarios, mientras que 1.637 son de países de la UE.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado