El desempleo baja en 451 personas en septiembre en La Rioja y el número de parados se sitúa en 21.693

Paro, parados, inem
EUROPA PRESS
Europa Press La Rioja
Actualizado: martes, 4 octubre 2011 11:30

LOGROÑO 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El número de parados en La Rioja bajó en 451 personas en septiembre, lo que supone un descenso del 2,04 por ciento con respecto al mes anterior, y situó el número de desempleados en la región en 21.693, de acuerdo a los datos publicados esta mañana por el Ministerio de Trabajo. La tasa se sitúa en el 13,9 por ciento.

A nivel nacional, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) se situó al finalizar septiembre en 4.226.744 personas, tras subir en el mes en 95.817 desempleados (2,3 por ciento), informó este martes el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Se trata del mayor repunte experimentado por el paro en un mes de septiembre desde 1996, año en el que arranca la serie histórica comparable. Hasta ahora, el peor septiembre de la serie fue el de 2008, cuando el desempleo creció en 95.367 personas. El registro de este año le supera levemente.

En el caso de La Rioja la tasa de paro baja 0,35 décimas con respecto al mes anterior para situarse en el 13,9 por ciento. En cuanto a la tasa interanual, hay 1.109 desempleados más inscritos en el INEM que en septiembre del año pasado, lo que supone un aumento del 5,39 por ciento.

BAJADA IMPORTANTE DE AGRICULTURA

Por sectores, se ha producido una bajada en tres sectores en el mes de septiembre pasado, en concreto Agricultura, Industria y Construcción, mientras que el desempleo se ha incrementado en Servicios y en el colectivo de Sin Empleo Anterior.

Agricultura ha sido este pasado mes el sector que mayor descenso de parados ha registrado con 356, seguido de Construcción con 158 e Industria con 110.

Por contra, el desempleo ha subido en Servicios, con 99 personas, y el colectivo de Sin Empleo Anterior, donde se registraron 74 nuevos desempleados en el mes de septiembre.

En general, de los 21.693 desempleados con los que cuenta La Rioja, continúa siendo Servicios, con 11.406, el sector que mayor número de parados tiene, seguido de Industria -4.269- y de Construcción -3.175-. A continuación, con 1.563 personas se encuentran en situación de desempleo dentro del Colectivo de Sin Empleo Anterior, mientras que Agricultura cuenta con 1.280 parados.

Por sexo, las mujeres son mayoría en las listas del desempleo en La Rioja, con 11.323, frente a los 10.370 hombres parados en la Comunidad. En cuanto a los parados extranjeros, la región cuenta 5.187, con un descenso de 417 personas desempleadas con respecto al mes anterior.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado