Destinan 205.449 euros al funcionamiento del Instituto de las Ciencias de la Vid y el Vino (ICVV)

Publicado 07/09/2018 13:19:53CET

LOGROÑO, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy un gasto de 205.449 euros correspondiente a la aportación anual del Gobierno de La Rioja al funcionamiento del Instituto de las Ciencias de la Vid y el Vino (ICVV). Este gasto corresponde a la adenda al convenio de colaboración entre las instituciones participantes en la construcción y desarrollo del Instituto de las Ciencias de la Vid y el Vino (ICVV) -la Universidad de La Rioja y el CSIC-, en la que se establecen las aportaciones económicas que las partes realizarán anualmente, tal y como se recoge en el acuerdo general.

De esta forma, el presupuesto anual de funcionamiento del ICVV asciende a 616.347 euros, por lo que cada una de las tres partes involucradas financia un montante de idéntica cuantía.

El Instituto de Ciencias de la Vid y el Vino (ICVV) es un instituto de investigación creado por el Gobierno de La Rioja, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de La Rioja en 2008

La sede, ubicada en la finca de La Grajera, está formada por varios edificios: la Bodega Institucional y el Edificio Administrativo, construidos por el Gobierno de La Rioja, y el Edificio Científico, de cuya construcción es responsable el CSIC.

El Instituto de Ciencias de la Vid y el Vino (ICVV) está concebido como un centro de referencia en la investigación, con dos pilares fundamentales: la existencia de una actividad investigadora de relevancia internacional; y el impulso de la transferencia de los resultados y la tecnología a la sociedad y al sector productivo. Es el único centro de estas características dedicado a la investigación de la vid y del vino en España, y cuenta con algunos ejemplos similares en Europa.