Detenidas dos personas y desactivado un activo punto de venta de droga en el centro de Logroño

Publicado 26/08/2019 12:43:00CET
POLICÍA NACIONAL

   LOGROÑO, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Nacional ha desmantelado un importante y activo "punto negro" de venta de cocaína y heroína en una vivienda situada en el centro de Logroño y ha detenido a dos personas, en el marco de dos intervenciones distintas, como presuntos autores de varios delitos de tráfico de drogas.

   Estas operaciones policiales están enmarcadas dentro del desarrollo, "Plan Operativo de Respuesta Policial al Trafico Minorista y Consumo de Drogas en Zonas, Lugares y Locales de ocio" de la Secretaria de Estado de Seguridad, concretamente en su III Fase, el cual se está llevando a cabo entre los días 21 de julio y 08 de septiembre, con el objetivo de erradicar estos puntos de venta, denominados "puntos negros", y reducir la oferta de este tipo de sustancias a compradores habituales, debido a la alta adicción y dependencia que genera su consumo, especialmente si la misma puede estar dirigida a los más jóvenes, como nuevos potenciales consumidores, algo especialmente preocupante.

CALLE CIGUEÑA

   La Operación se inició a principios del presente mes al detectar como, hasta la mencionada vivienda, acudían viejos conocidos policiales, consumidores de heroína y cocaína, para hacerse con su dosis diaria, por lo que el tiempo que estas personas permanecían en el interior de la vivienda era el mínimo imprescindible.

   Se desarrollaron varios dispositivos de vigilancia, debido a la gran afluencia de compradores, logrando incautar diversas cantidades de heroína y cocaína, así como la incoación de cuatro actas administrativas por posesión de las mismas. (Incautándose 1,4 gramos de heroína y 0,3 gramos de cocaína)

   Como resultado de la investigación ha sido detenida, una mujer de 41 años de edad, de nacionalidad española que gestionaba dicho "punto negro" de venta de droga, a la cual le constan numeroso antecedentes policiales por delitos contra la Salud Publica entre otros.

COMPORTAMIENTO SOSPECHOSO

   La segunda de las actuaciones policiales se ha llevado a cabo por Agentes de Policía Nacional, que han detenido esta semana a un varón de 46 años de edad bajo la acusación de un delito de tráfico de drogas en pleno centro de Logroño.

   Pasadas las tres de tarde, una patrulla de policía que realizaba labores de prevención y mantenimiento de la seguridad ciudadana por el centro de Logroño, detectaba la presencia de un individuo quien se había comportado de forma sospechosa ante los agentes, motivo por el cual procedieron a pedirle su documentación y al realizarle un cacheo personal de seguridad encontraron entre sus pertenencias un objeto envuelto en cinta aislante de color negro que contenía en su interior una sustancia en polvo de color beige con un peso bruto total de 5,5 gramos de heroína, por lo que procedieron a su detención y traslado a dependencias de esta Jefatura Superior, por un delito contra la salud pública.

   El autor de los hechos es un varón, de nacionalidad española y residente en Logroño, al cual le constan dieciséis detenciones policiales, por Delitos contra las personas 'Homicidio doloso' y Delitos contra el Patrimonio "Robo con Fuerza" y Delitos contra la Salud Pública, entre otros.

   Los detenidos de ambas operaciones, una vez instruidas las diligencias policiales correspondientes fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

   Las actuaciones han sido realizadas por agentes pertenecientes de la

   Brigada de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial de la Jefatura Superior de La Rioja, contando con la participación de la Policía Local de Logroño.

MANUEL DE FALLA

   Agentes pertenecientes a la Unidad UDYCO, han detectado en un balcón de un inmueble de nuestra Localidad plantas de marihuana, las cuales arrojaron un peso bruto en verde, de hojas y de cogollos de 196,4 gramos.

   Por este hecho se ha identificado al dueño de la vivienda proponiéndole para sanción administrativa, tal y como se recoge en la Ley Orgánica 4/15, de 30 de marzo de Protección de la seguridad Ciudadana.