LOGROÑO 29 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil en La Rioja ha impedido un nuevo intento de introducir droga en nuestra comunidad autónoma en el periodo navideño a raíz de la detención de un hombre de 35 años que contaba, en el interior de su vehículo, con cerca de dos kilos de 'speed' ocultos debajo de una manta.
En concreto, la última actuación desarrollada ha permitido interceptar y retirar del mercado ilícito cerca de dos kilos de sulfato de anfetamina, 1.970 gramos, sustancia conocida como 'speed' que, una vez adulterada, habría generado unas 7.880 dosis valoradas en más de 91.000 euros.
El operativo tuvo lugar en uno de los dispositivos establecidos por agentes de la USECIC en el cinturón metropolitano de la capital riojana, concretamente en el término municipal de Alberite. Durante el control, y ante las preguntas de los agentes, el individuo adoptó una actitud esquiva y contradictoria, mostrando un elevado grado de nerviosismo.
Su comportamiento fue más hostil cuando se aproximaron al vehículo y observaron una manta que ocultaba parcialmente una bolsa de plástico transparente, donde escondía la droga incautada.
REGISTRO DE VIVIENDA
Posteriormente se solicitó a la autoridad judicial el correspondiente mandamiento de entrada y registro para una vivienda de Lardero, donde los agentes hallaron un laboratorio destinado al cultivo intensivo de marihuana, dotado de iluminación LED, así como de diversos útiles empleados para el cuidado y mantenimiento de las plantas. En el interior también se intervinieron tres bolsas que contenían cogollos de marihuana y medio kilo de hachís.
Por estos hechos ha sido detenido un hombre de 35 años de nacionalidad española y residente en Logroño, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Al detenido le constan antecedentes por hechos de similar naturaleza.
Una vez finalizadas las diligencias, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.
Esta acción se enmarca dentro de la firme labor preventiva que la Guardia Civil mantiene activa en La Rioja con motivo de las fiestas navideñas y que continúa arrojando resultados "sobresalientes", según ha informado el portavoz de la Guardia Civil en La Rioja, Miguel Ángel Sáez.
REFUERZO DE LA SEGURIDAD EN LA RIOJA
Desde el pasado 15 de noviembre, la Guardia Civil ha intensificado este tipo de operativos en toda la comunidad, con el objetivo de prevenir delitos y garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Fruto de estas actuaciones, siete personas han sido detenidas por delitos relacionados con el tráfico de drogas, retirándose del mercado 48.931 dosis de diferentes sustancias -entre ellas speed, cocaína y heroína-, con un valor estimado de 757.000 euros.
Asimismo, 92 personas han sido denunciadas por portar drogas en la vía pública, interviniéndose 139 dosis de marihuana, hachís, speed, cocaína y éxtasis, evitando su consumo y distribución en espacios públicos. Además, doce ciudadanos fueron denunciados por portar armas prohibidas, principalmente cuchillos, navajas y defensas extensibles tipo "rompecabezas", reforzando la seguridad ciudadana en las localidades donde se efectuaron los controles.